Saltear al contenido principal

Masajes corporales estéticos: tipos y beneficios que nos aportan

Masajes Corporales Estéticos: Tipos Y Beneficios Que Nos Aportan

¿Quién no ha querido que le hicieran un buen masaje después de un día largo de trabajo? ¿O que nos ‘sobaran’ las piernas para notarlas menos pesadas y cansadas? Sin duda, uno de los mayores placeres de este mundo es el de que nos mimen con caricias y presiones, tanto en el cuerpo, como en la cabeza.

Pero, más allá de ser algo que practicamos de manera casera, los masajes se han convertido en una práctica médica -para resolver contracturas, entre otros- y una práctica estética. Y es en este último en el que vamos a poner toda la atención ya que hay muchas tipologías de masajes estéticos que nos pueden ayudar a vernos mejor, moldear nuestro cuerpo e, incluso, combatir las grasas localizada, perdiendo centímetros de contorno. ¿Sabes ya de cuáles te estamos hablando? Si la respuesta es negativa, no dejes de leer.

Drenaje linfático, el masaje favorito en estética

Si lo que quieres es hacerte un masaje que ayude a remodelar tu cuerpo e, incluso, que te ayuda a acabar con la retención de líquidos para siempre, entonces tú estás buscando un masaje drenante. ¿Pero en qué consiste realmente?

Además de muy placentero, los masajes drenantes que se llevan a cabo en los Centros Cristina Álvarez reúnen todos los requisitos para convertirse en prácticas capaces de mejorar nuestra figura gracias, sobre todo, a las técnicas empleadas en ellos y, también a los productos que se aplican en ellos con principios activos específicos y personalizados en cada cliente.

Beneficios del masaje drenante

Pero si lo que de verdad te preguntas es qué puede hacer por ti esta técnica tan gustosa, los médicos estéticos expertos en esta materia aseguran que dichos masajes pueden traernos las siguientes ventajas:

  • Eliminación de líquidos
  • Disminuye el estrés
  • Mantiene la piel firme e hidratada
  • Mejor aspecto y brillo de nuestra piel, así como mayor flexibilidad de esta
  • También mejora dolencias, como las jaquecas

Aromaterapia, el masaje que embriaga todos tus sentidos

Pero, además de los masajes drenantes, hay otros tipos que también nos ayudarán y nos harán sentir mejor. Uno de los que más de moda se han puesto últimamente, es la aromaterapia. Esta técnica consiste en curar dolencias y mejorar nuestro aspecto físico gracias a los diferentes aromas naturales que podemos encontrar en las plantas y flores.

Además, se combina con diferentes aceites esenciales de las distintas plantas que nos da la naturaleza para hidratar en profundidad nuestra piel y devolverle un aspecto más luminoso y joven. Pero, su principal cometido es relajar el sistema nervioso y, por ello, es muy importante prestar mucha atención a nuestros pensamientos, convirtiéndose estos en el inicio del bienestar de todo nuestro cuerpo.

Hidroterapia, el agua como ayuda para este masaje exclusivo

Sin duda, el principal elemento de este masaje es el agua nos ayuda como una forma natural y orgánica para eliminar las diferentes dolencias de nuestro cuerpo, como contracturas, agarrotamientos e incluso tensiones cervicales producidas por el estrés de nuestro día a día.

Además, esta agua está a una temperatura cálida y muy gustosa, lo que ayuda también a mejorar otras enfermedades como la artritis, siendo uno de los métodos más efectivos para calmar el dolor que esta produce sobre nuestro cuerpo. Un tratamiento lleno de ventajas que todos deberíamos incluir en nuestra rutina de mimos.

Chocolaterapia, el masaje favorito para los más golosos

Y por último vamos a hablar de uno de los tratamientos favoritos de los más golosos. El chocolate proviene de un fruto seco muy potente, el cacao, y como todo fruto seco, este contiene unos aceites y unas vitaminas esenciales para nuestro cuerpo. Además de que ingerirlo es todo un placer, el hecho de aplicar cacao directamente en nuestra piel también nos puede ayudar a mantener esta más brillante y sana.

Además de hidratar en profundidad y devolverle todo el brillo a nuestra piel, la chocolaterapia es una técnica que nos levanta el ánimo, ya que el simple olor del cacao produce en nosotros endorfinas, las hormonas de la felicidad.Sin duda, los masajes ya no son puro entretenimiento casero si no que, a día de hoy, siguen revolucionando la medicina estética, siendo uno de los tratamientos más demandados en nuestros centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search