El cuidado de nuestras manos
Solo nos acordamos del cuidado de nuestras manos cuando vamos en el ascensor y nos las miramos, cuando tenemos una ocasión especial y hemos olvidado hacernos la manicura o cuando nos sorprenden con un regalo de los que desmayan en una cena romántica. Por eso hoy queremos dedicarles un tiempo especial.
¿Qué cuidados merecen nuestras manos?
- Utiliza un bálsamo como La Roche Posay SPF 50 cuyos principios activos y su alta protección solar lo convierten en un imprescindible que siempre debemos llevar en nuestro bolso para aplicar en cualquier momento. El frío, el aire y el sol son algunos de los enemigos con los que el cuidado de nuestras manos se topa todos los días.
- Cuando estamos en casa, introducir nuestras manos en un bol con agua caliente a la que añadiremos 3 ó 4 cucharadas de maicena o harina de trigo durante 10 minutos. Después de secarlas aplicar unas gotitas de aceite de oliva o un pellizco de pulpa de aguacate friccionando hasta conseguir la máxima absorción. Estarás consiguiendo una máxima hidratación y nutrición exprés en nuestras manos.
- El momento de la ducha es uno de los mejores para el cuidado de nuestras manos porque puedes utilizar un cepillo electrónico para realizar un brossage o exfoliado moderado sobre la piel. Luego aplica un buen masaje con vaselina neutra a la que puedes añadir unas gotas de tu perfume favorito para darle un toque personal.
- Mientras duermes puedes utilizar unos guantes antiedad. Su misión es hidratar y repara nuestras manos desde la piel hasta las uñas y cutículas. Sus principios activos y la función de ósmosis del guante provocan que haya una intensa penetración en el tejido convirtiéndose en una auténtica cura de belleza para nuestras manos.
- Dedícales al día siguiente la mejor manicura para dar ese toque final que nunca debe faltarnos.
Después de todos estos cuidados, habrá un antes y un después. Por eso uno de nuestros tratamientos estrella para el cuidado de nuestras manos es Lemon Peeling Salt, un exfoliante de sal marina y extracto de limón que produce un efecto suavizante y aclarante. A continuación aplicamos un masaje con parafina líquida con miel de naranja con grandes propiedades hidratantes y aromáticas.
Tus manos te lo agradecerán y serán tu mejor carta de presentación, no lo olvides.