Saltear al contenido principal

Manchas marrones en la piel

Manchas Marrones En La Piel

Hay muchas personas que tienen manchas en la piel marrones que normalmente aparecen en las zonas más expuestas al sol, entre ellas las piernas. Esto a veces supone un problema estético ya que pueden manifestarse en las inglés, entrepierna y zona púbica. A continuación, te vamos a dar una serie de pautas y consejos para tratar este tipo de manchas.

¿Por qué aparecen las manchas marrones en la piel?

Las manchas en la piel, es un problema cutáneo que se produce por la elevada producción de melanina en ciertas zonas de la piel, lo cual da lugar a la formación de placas cutáneas planas y de tono negro o marrón con diferentes formas y tamaños. Las manchas por hiperpigmentación en las piernas son bastantes comunes al igual que en los codos, axila y zona del bikini. Por norma general las causas de su aparición suelen ser por la exposición al sol, depilación, genética, edad, cambios hormonales o inflamación de la piel. Una mala o inadecuada circulación sanguínea en piernas y pies puede llegar a provocar cambios en el color de la piel. Cuando sucede esto hay que acudir a un profesional, ya que puede indicar que hay un problema preocupante de circulación.

Otro de los motivos de la aparición de estas manchas oscuras es por vestir ropa ajustada. El rozamiento o fricción de una manera sucesiva puede provocar un cierto desgaste en la piel.

Eliminación de manchas en las piernas.

Aloe vera: Con una hoja fresca de esta planta, ábrela y extrae su jugo. Seguidamente, aplica este líquido en las manchas y deja que actué durante 30 minutos.

Bicarbonato y limón: Mezcla dos cucharadas grandes de bicarbonato en un bol y el zumo de un limón. Se forma una pasta con la que tienes que frotar las piernas. Deja que actúe durante 15 minutos y pasado este tiempo aclara con agua fría.

Vinagre de manzana y aceite de oliva: Mezcla diez gotas de vinagre de manzana y una cucharada de aceite hasta crear una pasta homogénea. Aplica directamente como una mascarilla en las zonas afectadas durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Su efecto es aclarador.

Manzanilla:
Prepara media taza de infusión de manzanilla, dos cucharadas de café y una cucharada de yogur natural. Mezcla los ingredientes y deja actuar durante 20 minutos y enjuaga. Aplícala dos veces por semana.

Tomate:
Licúa 2 tomates maduros, con una taza de yogur natural. A continuación, aplica la pasta que se forma por todas tus piernas, dejando actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Repite el proceso dos veces por semana.

¿Es posible disimular las manchas en las piernas con maquillaje?

En la actualidad existen en el mercado cosméticos para esta función. Es un maquillaje para piernas cuyo objetivo es dejarlas perfectas, ocultando imperfecciones y manchas. Su efecto es instantáneo con una duración de 24h y para quitarlo tan solo tienes que lavarte con agua y jabón. Existen diferentes tonalidades para igualar a cada color de piel. Aunque no te suceda, en la zona púbica también es posible que aparezcan manchas marrones. Los melanocitos no se establecen de la misma forma en todo el cuerpo. Llevar ropa íntima muy ajustada, productos de higiene vaginal, la humedad, inflamación al depilarnos o las infecciones en esta zona pueden llagar a oscurecer la piel.
En Cristina Álvarez combinamos diferentes técnicas para mejorar la textura y tono de la piel consiguiendo una piel luminosa y radiante, libre de manchas y pigmentaciones Contamos con un gran equipo de profesionales que estarán encantados de ayudarte. Te esperamos.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search