Saltear al contenido principal

Los beneficios del pepino en la cosmética que deberías conocer

Los Beneficios Del Pepino En La Cosmética Que Deberías Conocer

Ahora que esta hortaliza se está poniendo de moda, es un buen momento para recordar que el pepino no es sólo un alimento saludable al que recurrir para hacer ensaladas.

El pepino es una de las hortalizas que más beneficios aporta a nuestra salud. Su componente principal es el agua, no contiene grasas y es bajo en calorías. Es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Por eso, no hay excusa para incluirlo en nuestra dieta diaria.

Estas hortalizas originarias de la India sirven para mucho más que para ser comidas. Además de ser un potente ingrediente para realizar aromas en la industria de la perfumería, el pepino es un gran aliado de la belleza al que podemos (y debemos) recurrir para estar radiantes.

¿Quién no recuerda esa imagen icónica de una mujer recibiendo un tratamiento relajante de belleza con rodajas de pepino en los ojos? Aunque parezca que es algo muy estereotipado, funciona: los pepinos tienen propiedades como la vitamina A, E y C y contienen agua, celulosa y aceites naturales, por eso son beneficiosos para hidratar, tonificar, suavizar, calmar y reafirmar la piel.

Gracias a sus propiedades relajantes, el pepino es muy apropiado para relajar los ojos cansados y calmar los síntomas de la conjuntivitis y orzuelos. Actúa también como colirio natural ayudando a remediar las hinchazones y las ojeras.

Los egipcios ya sabían que esta hortaliza puede deshinchar las molestas «bolsas» de los ojos e hidratar la piel, batiéndose y convirtiéndola en una mascarilla que restaura el PH de la piel, a la que calma y refresca.

Al ser muy hidratante, el pepino también resulta ideal para las pieles expuestas al sol de forma prolongada.

En Cristina Álvarez te proponemos tres ejemplos de tratamientos faciales que puedes elaborar en casa para que tu piel vuelva a lucir tersa y suave.

Tratamiento natural para las ojeras y las bolsas en los ojos

Las ojeras y las bolsas son la evidencia de que no estás durmiendo muy bien o que hay algo que no va del todo bien en tu vida. Sea la razón que sea, su apariencia en el rostro es antiestética y en ocasiones no se logra cubrir ni con el maquillaje.

Puedes reducirlas de forma significativa gracias a la poderosa acción antiinflamatoria del pepino.

Para ello corta cuatro rodajas de pepino e introdúcelas en un vaso con hielo. Cuando estén frías, colócalas sobre los párpados cerrados e intercámbialas cuando se calienten.

Crema para el contorno de los ojos

El contorno de los ojos tiene una piel muy delicada y al pasar el tiempo es una de las primeras partes que más evidencia los signos de la edad.

Para evitar su daño prematuro y seguir manteniendo su elasticidad debes hacer lo siguiente:

 

  • Licúa medio pepino hasta obtener una pasta y mézclalo con una cucharada de aceite de coco.
  • Aplícate el producto por todo el contorno de los ojos durante 15 minutos y enjuágalo con agua tibia.
  • Ten mucho cuidado ya que debes evitar que entre en contacto directo con los ojos.

Mascarilla para hidratar la piel

Cuando las células de la piel reciben la humectación adecuada, éstas reparan de forma eficaz los tejidos y la mantienen radiante. La exposición al sol, el uso de productos químicos y la contaminación ambiental pueden acabar con esa humedad de la piel y dar lugar a la aparición temprana de arrugas.

El pepino es un hidratante natural por excelencia y también tiene propiedades astringentes que remueven las impurezas que se van acumulando en la piel. Para elaborar esta mascarilla, basta con:

  • Tritura la pulpa de pepino hasta formar un puré y añade hojas de menta picadas.
  • Bate una clara de huevo por separado y luego agrégala hasta que quede bien mezclada.
  • Aplícate la mascarilla utilizando un pincel o brocha y déjala durante 20 minutos.
  • Cuando pase ese tiempo, aclarar la piel con agua tibia.

Debido a todas estas propiedades que posee el pepino, la industria cosmética lo tiene como uno de sus ingredientes favoritos. Se usa como hidratante, antiarrugas, antigrasa, antiacné y para blanquear la piel. Es bueno también para el cabello, al que nutre y da brillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search