Saltear al contenido principal

Liposucción y lipoescultura: ¿es lo mismo? La respuesta es no

Liposucción Y Lipoescultura: ¿es Lo Mismo? La Respuesta Es No

Cuando estamos planteándonos bajar de peso y tener el cuerpo que siempre habíamos soñado, los nombres de tratamientos para adelgazar que empiezan a aparecer son dos: la liposucción y la lipoescultura. ¿Pero significan lo mismo estos dos términos? Aquí encontrarás todas las repuestas para que empieces a llamar a las cosas por su nombre y no te quede ninguna duda acerca de lo que de verdad necesitas.

¿Qué es la liposucción?

Es una de las intervenciones más demandadas por la población ya que la liposucción es la técnica estética en la que conseguimos deshacer y extraer la grasa sobrante de nuestro cuerpo y con ello perder esos kilos de más.

Es decir, que todo mecanismo encargado de disolver y extraer la grasa con succión es un método que podremos definir como liposucción. Y aunque tiene mucho que ver con la lipoescultura, son dos técnicas completamente diferentes.

Además de todo esto, tienes que saber que la liposucción se hace en un quirófano, por lo que es una cirugía y como cualquiera de ellas conlleva sus riesgos. Por eso es muy importante que valoremos nuestro problema y entendamos en qué consiste esta técnica.

¿Qué es la lipoescultura?

Aunque es muy parecida a la liposucción, la lipoescultura coincide con la primera técnica en que es una cirugía, en que hay que pasar por quirófano para realizarla y en que también consigue eliminar la grasa indeseada de nuestro cuerpo.

Pero sin duda, la principal diferencia con la liposucción es que la lipoescultura consigue eliminar la grasa de dónde no queremos que se acumule, pero con esas mismas células consigue moldear el resto del cuerpo y consigue darnos volumen a otras zonas para conseguir una figura mucho más atractiva y como siempre habíamos soñado. A pesar de esto, los riesgos que se corren en ambos casos son muy similares.

¿Se puede hablar de la liposucción o de la lipoescultura sin cirugía?

La respuesta es NO. Con ambas técnicas tienes que pasar por quirófano y asumir los riesgos que conlleva una cirugía: anestesias, postoperatorio, pruebas… Además, no todas las personas pueden someterse a ella. Antes de cada operación hay que estudiar el caso clínico de cada paciente de manera exhaustiva para descartar contraindicaciones o enfermedades que no pudieran ser compatibles con dicha operación.

Alternativas: tratamientos menos invasivos y con buenos resultados

Dependiendo de tu problema y de lo que necesites, hay otras muchas opciones para no tener que pasar por quirófano. Porque antes de decidir sobre cómo extraer la grasa que queremos eliminar del cuerpo, debemos tener en cuenta otras técnicas igual de efectivas, pero mucho menos invasivas y peligrosas.

Muchos de nuestros clientes se acercan a nuestras clínicas y nos preguntan sobre técnicas de liposucción sin cirugía. En los Centros Cristina Álvarez encontrarás tratamientos exclusivos y novedosos para remodelar tu cuerpo sin necesidad de pasar por quirófano:

De la mano de la última tecnología como DEEP SLIM uno de los exclusivos que solo encontrarás aquí, podrás disfrutar de una remodelación integral de tu figura, trabajando de forma eficaz la grasa localizada. Todo ello basado en la combinación de alta cosmética biológica y los últimos avances de la tecnología no invasiva para sufrir el menor riesgo posible.

Además de este exclusivo tratamiento, en Cristina Álvarez somos especialistas en el tratamiento del LPG anticelulítico y adelgazante. Gracias a él podrás reducir volumen, adelgazar de forma instantánea y segura y, lo que es más importante, acabar con la grasa más persistente de piernas, brazos y abdomen. Y todo ello sin correr riesgos innecesarios, ya que es una técnica NO invasiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search