Saltear al contenido principal

Puntos negros: ¿cómo luchar contra ellos?

Puntos Negros: ¿cómo Luchar Contra Ellos?

Amanecer y encontrar en el rostro un nuevo punto negro es una de las cosas que más rabia nos dan a primera hora de la mañana. Sin duda, uno de los problemas estéticos que más se notan en nuestro rostro y nuestro cuerpo. Y aunque es tentativo acabar con él apretando, no siempre es la mejor opción porque podría dejarnos una cicatriz que luego es más difícil de quitar.

Aquí aprenderás qué son de verdad los puntos negros, cómo evitarlos, consejos para eliminarlos y, sobre todo, sin que queden marcas después de extraerlos.

¿Qué son los puntos negros y por qué aparecen este tipo de granitos?

Conocidos también como acné comedónico, los puntos negros son aquellos granos negros que aparecen en la piel y, sobre todo, en la zona del rostro. Aunque también son muy comunes en la espalda y escote, la cara es la que más sufre este problema. Y dentro de esta, son más propensos en la zona T, o zona más grasa del rostro: la frente, nariz y barbilla. Aunque no quiere decir que en las mejillas no aparezcan.

Los puntos negros se generan por una obstrucción de los poros que se encuentran en la piel debido a una acumulación de grasa del vinculada al proceso de oxidación de las células. Después de esto, aparece un punto negro obstruyendo el conducto sebáceo y haciendo que este ya no funcione de manera correcta. Se pueden inflamar más o menos y varían en tamaño dependiendo de la abertura de los poros de la piel de cada uno.

Prevenir los puntos negros en la nariz y el resto de la cara

Aunque creas que no hay solución alguna para que el acné comedónico no aparezca, tienes que saber que, siguiendo unas nociones básicas de higiene e hidratación de la piel, este problema podría disminuir tanto que llegaría a erradicarse.

Una de las reglas básicas es irse a dormir completamente desmaquillada, para que tu piel respire y el poro no se obstruya con el maquillaje. Además, debes elegir un tipo de crema para el rostro que te hidrate pero que no te dé más grasa de la debida. También deberías hacer una exfoliación rutinaria y empezar a cuidarte por dentro. Comer verduras y beber mucha agua son dos consejos básicos que debes añadir a tu rutina alimentaria para reducir la aparición de puntos negros o para evitar que te salgan más.

Aunque si ya padeces de ellos, también debes saber que hay muchos trucos y productos que te ayudaran a eliminarlos sin que se queden marcas indeseadas en la piel.

¿Cómo eliminar los puntos negros cuando estos ya han aparecido?

Llevar una rutina de limpieza exhaustiva te ayudará a borrar los poros de manera eficaz, indolora y segura. Siguiendo estos sencillos pasos podrás despedirte de tus puntos negros para siempre:

  1. La exfoliación lo es todo. Si tienes muchos puntos negros distribuidos por la zona T (frente, nariz y barbilla), hacerte con un buen producto que exfolie en profundidad es esencial para hacerlos desaparecer.
  2. No te olvides de aplicar tónico en tu rutina de belleza diaria. Lo que hace este producto, además de limpiar, es refrescar y cerrar muchos poros que con el vapor o la leche limpiadora quedan más abiertos de lo normal, evitando que entre suciedad y el problema se agrave.
  3. Para extraer los poros ayúdate de vapor o de bicarbonato con un poquito de agua. Cualquier fórmula es buena para que vayan saliendo y desapareciendo sin dejar marca.
  4. Las bandas que se pegan a la nariz son perfectas para eliminar los puntos negros de esta zona de la cara. Además, son tan efectivas que los resultados son inmediatos.
  5. Hazte mascarillas faciales: o con clara de huevo y limón para extraerlos de forma más sencilla o mascarillas faciales con arcilla o algas, productos astringentes, que te ayudarás a cerrar el poro y que este no se infecte.

En cualquier caso, siempre puedes ponerte en manos de profesionales. En nuestros centros de estética realizamos limpiezas de cutis profundas, dirigidas a combatir todos los efectos del acné, la sequedad y la grasa de la cara. Además, realizamos limpiezas faciales con tecnología dron para darle todo el oxígeno que necesita tu piel. Infórmate sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search