Saltear al contenido principal

Mink, la Impresora 3D Maquillaje

¿Impresora 3D maquillaje para imprimir tu propia sombra de ojos? Sí, has oído bien. Una estudiante de Harvard llamada Grace Choi acaba de dejar boquiabiertos a las grandes marcas de cosméticos con su invento, Se trata de una impresora 3D para maquillaje y para tener en casa. No solo imprime a domicilio la sombra de ojos de moda sino también el colorete, la barra de labios, y todo con los mismos componentes con los que se fabrica el maquillaje tradicional. Business Insider lo cuenta con todo detalle.
Su creadora ha bautizado a su invento con el nombre de Mink y consigue imitar cualquier tono impuesto por las tendencias de la moda y de las firmas más lujosas. Su funcionamiento es similar al de una impresora tradicional porque se adapta a cualquier tipo de ordenador y permite crear productos tanto en crema como en polvo. Su precio, al menos, por el momento, es de 300 dólares y la puedes ir pidiendo en su web GraceMink.com pero, por el momento, ya hay una enorme lista de espera. También hay que tener en cuenta que los sustratos necesarios para fabricar el maquillaje soñado los venderán aparte.
Choi asegura que utilizando los mismos pigmentos que utilizamos para imprimir en papel y añadiendo solo algún otro elemento, su impresora 3D para maquillaje, consigue un resultado impresionante. Además, durante la impresión puedes regular y matizar hasta conseguir la tonalidad que andas buscando. Otra de sus ventajas es que puedes elegir el tono que encuentres en cualquier página web, copias el tono elegido y un programa especial se encarga de diseñarlo para ti.

La máquina Mink ha sido presentada durante el “TechCrunch Disrupt” que se celebra en Nueva York y ya está siendo considerada como uno de los inventos del año, especialmente en el mundo de la belleza, y de hecho ya está aprobada por la FDA, organismo encargado de regular la industria del maquillaje en Estados. No tengo claro si acabaremos incorporándola a nuestras vidas pero lo que sí es seguro es que se trata de una idea sorprendente y que dará mucho de qué hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search