Saltear al contenido principal

HIFU: Qué es y cómo funciona esta técnica estética de ultrasonidos

HIFU: Qué Es Y Cómo Funciona Esta Técnica Estética De Ultrasonidos

Desde Hollywood hasta nuestro país, muchas son las mujeres que ya han probado los beneficios del HIFU, o lo que es lo mismo, ultrasonido focalizado de alta intensidad. ¿Pero en qué consiste? ¿Qué efectos secundarios o contraindicaciones puedo correr? ¿Los resultados son tan buenos como nos cuentan?

Desde que muchas y muchos famosos confesasen que uno de sus secretos para estar perfectas era el del HIFU, esta técnica medico estética se puso de moda por todo el mundo y ahora hay muchas mujeres y hombres a los que ya se le ha pasado por la cabeza ponerse en manos de los ultrasonidos para definir su cuerpo, acabar con las grasas acumuladas y disfrutar de una piel mucho más joven y tersa. Sí aún no sabes de qué estamos hablando, sigue leyendo porque resolveremos todas tus dudas.

¿Qué es el HIFU y cómo se lleva a cabo?

Esta técnica se puede definir como la aplicación de ultrasonidos en ciertas zonas del cuerpo que se transforma en una alta energía para destruir ciertas células grasas de difícil eliminación gracias a un considerable aumento de la temperatura, o lo que se conoce también como ablación térmica. Y aunque explicado así suene peligroso o doloroso, esta es una técnica no invasiva y en la que el paciente se recupera de manera inmediata tras ella.

Esta técnica se lleva a cabo en los centros médico-estéticos de mayor cualificación ya que necesita una aparatología específica para realizarse. Y se hace a  través de una gran emisión de energía ultrasónica que, al igual que un haz de luz, pasa hasta las zonas más internas que queremos tratar y sin causar ningún tipo de daño en ninguno de los tejidos de nuestro cuerpo.

Resultados del HIFU: ¿qué vamos a mejorar con esta técnica estética?

Lo primero que tenemos que saber es que actualmente hay dos tipos de HIFU dentro de la medicina estética y, aunque ambos funcionan con ultrasonidos, el tratamiento de las zonas y las máquinas son completamente distintas.

Los diferentes tipos de HIFU son:

  • HIFU facial, que ayuda a rejuvenecer el rostro, la flacidez y el descolgamiento lógico de la edad.
  • HIFU corporal que elimina la grasa localizada, remodela el cuerpo y elimina celulitis, michelines y cualquier problema estético que tengamos.  

Centrándonos en la técnica del HIFU corporal, vamos a notar como las grasas localizadas van a desaparecer de manera más fácil y rápida y cómo vamos a tener una piel mucho más tersa, firme y tonificada. Vamos a notar en pocas sesiones que nuestro cuerpo cambia y se remodela en cuestión de días.

Desde las primeras sesiones ya vamos a ver resultados reales, pero sin duda el cambio llegará en unos 4-6 meses después de iniciar el tratamiento. Sin duda, una técnica estética no invasiva con la que sí conseguimos resultados reales y de manera acelerada.

¿Quiénes sí y quienes no pueden optar por el HIFU corporal?

Como ya hemos dicho antes, la técnica del HIFU que se utiliza en la estética, está recomendada para hombres y mujeres de entre 35 y 65 años. O incluso antes, ya que la grasa acumulada persistente puede aparecer mucho más pronto de lo previsto. También para personas que se preocupan por tener un cuerpo perfecto, pero no quieren someterse a una cirugía para conseguirlo, ya que este tratamiento NO invasivo promete una recuperación inmediata y resultados prácticamente similares a los que conseguiríamos en un quirófano.

Pero también hay personas que no pueden someterse a este tratamiento, como las mujeres embarazadas, pacientes con diabetes, epilepsia o problemas cutáneos como herpes simple o heridas abiertas u lesiones en la zona a tratar.

En las clínicas de medicina estética de Cristina Álvarez encontrarás a los mejores profesionales especializados en HIFU que te asesoraran en todo momento sobre este tratamiento estético y que cuentan con las últimas tecnologías como es el tratamiento remodelador con Cyclone, la única maquina capaz de reduce volumen, reafirmar y eliminar celulitis, todo en la misma sesión. Esto la convierte en el único sistema capaz de conseguir una remodelación corporal completa.

Igualmente podrás encontrar su tratamiento Deep Slim con equipo de HIFU corporal, que ayuda a acabar de forma eficaz con la grasa localizada. Este tratamiento es muy efectivo para erradicar problemas como las cartucheras o los flancos. ¡Te sorprenderán sus resultados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search