Saltear al contenido principal

Cómo fortalecer las pestañas: todo lo que debes y no debes hacer

Cómo Fortalecer Las Pestañas: Todo Lo Que Debes Y No Debes Hacer

Una mirada más grande, bonita y femenina solo se puede conseguir con unas pestañas perfectamente definidas, pobladas y oscuras. Tenerlas largas y con volumen nos da aspecto de buena cara y consigue rejuvenecernos al instante. Por eso es tan importante cuidar y mimar las pestañas porque además de ser muy favorecedoras, este pequeño pelo que sale de nuestros ojos es muy débil y quebradizo y por eso debemos intensificar los cuidados. No desmaquillarse, una máscara de pestañas de poca calidad y un ritmo de vida frenético podría dañarlas tanto que hasta pudieran desaparecer.

Cuidados para tener unas pestañas más largas y bonitas

Antes de saber qué trucos y remedios podemos aplicar en nuestras pestañas para que estén más fuertes y bonitas, debemos aprender qué cosas no hacer para debilitarlas. Porque como ya hemos dicho antes, este pelo es tan fino y quebradizo que cualquier mal hábito y conducta podría acabar con ellas.

Lo primero que tenemos que tener muy claro es lo importante que es desmaquillarse. Si aplicamos máscara de pestañas o cualquier otro producto en nuestras pestañas, debemos ser muy escrupulosos con el quitarse y cómo retirarse dicho maquillaje. Además de desmaquillarnos todas las noches, los ojos tienen una manera especial para acabar con los restos. Lo importante es la técnica: si queremos conservar unas pestañas perfectas, debemos retirarlo con productos específicos para los ojos: nunca deberemos frotar o restregar para eliminar la máscara de pestañas, porque se podrían perder muchas pestañas.

Otra cosa que no debemos hacer es utilizar productos de mala calidad, ya que estos además de dañarnos las pestañas nos podrían dañar la vista y los ojos. Invertir en productos enriquecidos con vitaminas o con nutrientes que ayudan al crecimiento y fortalecimiento de las pestañas siempre es un plus.

En cuanto a la mala calidad de los productos, también tenemos que tener mucho cuidado con los pegamentos de las pestañas postizas que nos ponemos. Ya sean permanentes o de una sola puesta, este producto tiene que ser lo menos perjudicial posible.

Entonces, ¿es malo ponerse pestañas postizas?

Cualquier daño o agresión a tus pestañas puedes debilitarlas, pero es un tratamiento estético que bien aplicado NO tiene por qué ser demasiado dañino. Lo que sí debemos tener en cuenta es los productos que se usamos, sobre todo el pegamento. Tanto para unas pestañas postizas eventuales, como para las de larga duración, debemos tener en cuenta qué fijador utilizan y que este no sea agresivo con nuestras propias pestañas naturales.

Consejos para fortalecer tus pestañas

Para tener unas pestañas espectaculares, nuestro principal consejo es el de más vale prevenir que curar. Por eso debemos tratarlas con mimo antes de que se empiecen a caer o debilitar. Aplicar estos ‘truquitos’ notaremos una mejoría bastante considerable:

  • Limpiarlas con mimo y con detenimiento. Maquillarlas y aplicar máscara con asiduidad puede endurecer y quebrar la pestaña, debilitándola y haciendo que se vean más cortas y pobres. Debes retirar el maquillaje con un algodón empapado en productos que no las dañen, como el aceite de almendras y con suaves golpecitos. ¡Y nunca frotando!
  • Di no a los rizadores u otros aparatos que puedan dañarlas. Evita todo aquello que las debilite y, si quieres tenerlas más rizadas o abundantes, acude a centros estéticos profesionales que te ayuden a conseguir estos resultados.
  • Nutre e hidrata con productos beneficiosos para las pestañas. Tanto los productos naturales como el aceite de oliva o el de ricino, o aplicando productos específicos de farmacia. Cualquier plus es bien recibido para alargar y nutrir las pestañas. ¡Notarás la diferencia!
  • Infusiones de manzanilla, un truco natural que siempre funciona. Es un clásico a la hora de hacer que tus pestañas se vean más bonitas. Prepara una infusión de manzanilla, déjala reposar y cuando esté templada, aplícala en la línea donde crece el pelo con un algodón empapado y a suaves toques.
  • La vaselina te ayudará a darles grosor, largura y nutrirlas en profundidad. Además de para crear un efecto flash instantáneo en tus pestañas, este hidratante de piel y labios también es perfecto para nutrir en profundidad el pelo de las pestañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search