Saltear al contenido principal

¿Qué es la flacidez en las piernas?

¿Qué Es La Flacidez En Las Piernas?

Ha llegado el buen tiempo y con él llega también la hora de lucir piernas. Si en invierno te has despreocupado de ellas, ahora te pasará factura haciendo su presentación la flacidez en las piernas. ¡No te preocupes! Es posible llegar a tiempo a base de sacrificio y de ponerse en manos de profesionales ¡Toma nota!


¿Qué es la flacidez?

Consiste en la pérdida de firmeza de la piel y se produce principalmente por la disminución del colágeno y la elastina. Estos dos componentes son los que dan el sostén, firmeza y elasticidad a la piel. Uno de los motivos principales de la pérdida de flacidez en las piernas es el envejecimiento. Otras causas son la obesidad, embarazo, pérdida de peso, una alimentación pobre en proteínas, sedentarismo, exceso en la exposición al sol y por una predisposición genética. A medida que vamos cumpliendo años desciende la producción de colágeno y la elastina pierde eficacia y el resultado es la flacidez. Hay tener mucho cuidado con las pérdidas bruscas de peso, ya que la piel necesita tiempo para adaptarse a las nuevas formas, es por esto, por lo que la piel queda blanda y poco tonificada. Tener unos músculos fuertes y ejercitados combaten contra la flacidez entre otras de las piernas puesto que mejoran la sujeción. Para lograrlo hay que hacer ejercicio, ¡si trabajas el cuerpo lo nota! Anota estos ejercicios y deportes que mencionamos:

• La natación es el deporte más completo y reafirmante, ya que pone en marcha todos los músculos del cuerpo. El agua realiza un suave masaje que hace que acabe con la flacidez.

• La bicicleta o la elíptica va fenomenal y siendo constante se consiguen resultados espectaculares.

• Haz sentadillas y podrás presumir de piernas firmes este verano. Apoya la espalda y la cabeza en la pared; adelanta un pelín las piernas (tienen que estar abiertas a la altura de las caderas) y baja el tronco hasta que consigas formar un ángulo recto ¡como si estuvieras sentada en una silla. Aguanta de 10-15 segundos y ve aumentando el tiempo. Para conseguir resultados debes hacer 50 repeticiones, 3 veces por semana.

• Con la espalda bien alienada, adelanta una pierna formando un ángulo recto con el suelo y baja la de atrás acercando la rodilla lo máximo posible al suelo. Incorpórate haciendo fuerza con la pierna delantera. Repite varias veces y si quieres hacer más fuerza, coge unas mancuernas.

Unos perfectos aliados para la flacidez de las piernas son los cosméticos o cremas, hay que ser constantes para conseguir resultados. Aplicar una crema reafirmante mañana y noche con un buen masaje y ser constante ayuda a ganar firmeza.

Además de todo lo citado anteriormente:

• Hay que tener un peso adecuado, los kilos de más no favorecen a que el cuerpo se vea tonificado. No hay que tener prisa y hacer dietas rápida ya que lo que se consigue es un efecto rebote.

• Hay que comer la proteína suficiente, ya que es la razón para evitar la flacidez.

• Aumentar la ingesta de colágeno y vitamina C. Alimentos como los pies de cerdo, rabo o huevos nos dan un extra de colágeno, el cual es la proteína que se ocupa de la firmeza de los tejidos. Lo correcto para que se asimilen bien, es consumirlos con kiwis, fresas, cítricos…

En la actualidad existen tratamientos que son grandes aliados que ayudan a la desestructuración del colágeno y a estimular la producción de nuevas fibras elásticas para lograr una piel más firme y decir adiós a la flacidez en las piernas. El tratamiento perfecto es la radiofrecuencia ya que trabaja en el tejido aplicando movimientos rotacionales d las moléculas de agua que se calientan y transmiten calor a los tejidos de alrededor. El calor que se genera causa un efecto lipolítico al igual que la estimulación del sistema linfático en la zona, mejorando el drenaje del tejido y el metabolismo propio del adipocito. El calor induce a la formación de colágeno nuevo y elastina en la dermis. Los profesionales recomiendan empezar con dos sesiones a la semana y luego pasar a una mensual.

En Cristina Álvarez contamos con el tratamiento Symmed, un novedoso método de trabajo que utiliza lo último en tecnología estética para recuperar la elasticidad y el equilibrio natural de la piel basado en la diatermía por radiofrecuencia corporal. En nuestros centros tenemos también la opción de procedimientos con láser Firming Sculpting. Este tratamiento sin duda puede ayudar a focalizar los esfuerzos ante el descolgamiento de la piel corporal, pudiendo aportar de nuevo ese efecto de piel lisa que tanto deseamos. Está especialmente indicado para todas aquellas personas que hayan sufrido cambios bruscos de peso o esté en posparto, ya que trabaja de forma concreta la reafirmación de la piel generando mayor colágeno en la misma, lo que se traducirá en un aporte extra de elasticidad y tensado.

Para más información no dudes en acércate a nuestros centros donde realizaremos un diagnóstico personalizado para evaluar tu caso sin ningún compromiso. ¡Podrás despedirte de la flacidez en las piernas!

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search