Saltear al contenido principal

Estrías en el embarazo

Estrías En El Embarazo

La mayoría de las mujeres tienen estrías durante el embarazo y una vez que aparecen es muy complicado eliminarlas. También hacen su aparición después de experimentar cambios físicos bruscos en nuestro cuerpo como una pérdida de peso rápida o un aumento de peso en un período corto de tiempo. En este artículo vamos a hablar de las estrías que salen en el embarazo y cómo tratarlas. No te lo pierdas.

¿Qué son las estrías y cuando empiezan a salir en el embarazo?

En esta etapa, la piel se estira mucho y es por esto por lo que se produce la rotura de fibras de colágeno y elastina de la dermis provocando debido a la falta de elasticidad las estrías. Estas se hacen visibles en el abdomen, pecho, tripa, caderas y muslos.
Las estrías son marcas irregulares con forma de línea que se producen en la piel, normalmente por el estiramiento de ésta…. que es cuando se crea una rotura en la fibra. Hay 2 tipos:

• Estrías rojas o moradas. Son también conocidas como las estrías recientes.
• Estrías blancas.

Las rojas son las que primero aparecen y las que posteriormente si no se tratan bien, se convertirán en estrías blancas que son más profundas y difíciles de eliminar. Durante el embarazo lo más normal es que las estrías hagan su aparición a partir de la semana 12 de gestación. Desde este momento el abdomen comienza a estirarse a medida que el bebé crece.

¿Cómo borrar las estrías en el embarazo?

La prevención es el arma básica para evitar la aparición de estrías. Durante los meses de gestación la piel debe tratarse con mucho cuidado para mantener su flexibilidad. Los aceites que vamos a mencionar a continuación, debes usarlos durante el embarazo y al menos durante 3 o 4 meses después del parto.

  • El aceite de rosa de mosqueta gracias a sus propiedades hidratantes y cicatrizantes es excelente para mitigar las estrías.
  • Los aceites de almendra y jojoba hidratan la piel, y el extracto de árnica ayuda a tonificar, previniendo y reduciendo las estrías.
  • El Aloe Vera es excelente por su alto contenido de vitamina E y C.
  • Aceite de coco aporta humedad a la piel, es por esto por lo que es un gran aliado.
  • Además de cuidarse la piel es fundamental:
    • Beber mucha agua.
    • Hacer ejercicio regularmente.
    • Evitar la exposición al sol.
    • Masajear la piel.
    • Alimentarse sana y equilibradamente. Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes, como la Vitamina C y E. en este grupo se encuentran verduras y frutas como naranja, limón, pomelo, melón, kiwi, piña, lechuga, pimiento, aceites vegetales y proteína animal.
    • Utilizar un sujetador que se adapte al tamaño de tu pecho.

Eliminación de las estrías que aparecen en el embarazo con láser:

En los centros de Cristina Álvarez ofrecemos un tratamiento específico con el láser Fotona. Elimina las estrías creando pilares de tejido coagulado, que pueden llegar a remodelar las fibras débiles de elastina y colágeno reduciendo la formación de micro vasos y mejorando su pigmentación. Para las estrías rojas se necesitarán entre 2 y 4 sesiones. En las estrías blancas serán necesarias de 4 a 8 sesiones,

 

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search