Saltear al contenido principal

Sí, puedes vencer el envejecimiento prematuro de tu piel

Sí, Puedes Vencer El Envejecimiento Prematuro De Tu Piel

Cuando empiezan a salir las primeras arrugas y manchas en el rostro, nuestra imagen empieza a cambiar por completo. Las células experimentan el tan habitual envejecimiento acompañado de los años que vamos sumando. ¿Pero qué pasa cuándo nuestro rostro empieza a envejecer a un ritmo rápido y que no nos corresponde? ¿Cómo podemos frenar de forma efectiva la aparición de arrugas y manchas en el rostro?

Qué es el envejecimiento prematuro y principales causas

Es un término que está bastante bien definido en el nombre, aunque para entenderlo aún mejor, podemos decir que el envejecimiento prematuro es el daño que sufre nuestra piel NO correspondiente a nuestra edad biológica. Es decir, pese a que nuestro organismo experimenta cambios lógicos y naturales con el paso de los años, éste se da con mayor celeridad, sobre todo en la piel y en rostro. ¿Pero por qué envejecemos con mayor rapidez?

Las causas más habituales de la aparición prematura de arrugas, manchas y flacidez en el rostro son fáciles de identificar: los malos hábitos como el tabaco, el alcohol o el estrés de nuestro día a día, entre otros muchos factores, puede agravar el envejecimiento de nuestra piel.

A continuación, encontrará la lista de los factores más comunes del envejecimiento prematuro del rostro:

  • El tabaco
  • El alcohol
  • La mala alimentación
  • El estrés
  • Dormir pocas horas
  • Las quemaduras del sol
  • Nuestra propia genética heredada

Manchas en la piel: primer detonante del envejecimiento

Uno de los detonantes del envejecimiento prematuro de nuestro rostro son las manchas. Antes que las arrugas y la flacidez de la cara, las manchas empiezan a avisarnos de que algo no va bien en nuestro rostro. Después de largas exposiciones al sol o debido al tabaco y al alcohol, la frágil piel de la cara puede empezar a producir manchas aisladas o a tomar un tono amarillo en zonas como las ojeras, que hacen que nuestro aspecto parezca más envejecido, echándonos un puñado de años encima.

Por esta razón, debemos estar muy pendientes de la aparición de nuevas marcas e irregularidades en el tono de la piel o a la pérdida de luminosidad en el rostro porque esto nos mantendrá alerta a la hora de tomar las medidas necesarias para retrasar el tan indeseado envejecimiento prematuro.

Cómo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Esto podría ser una pregunta del millón, sin embargo, hay muchas soluciones y muy fáciles de llevar a cabo para mantenernos jóvenes tanto dentro como por fuera. Una alimentación saludable, dormir más horas y una rutina de ejercicios son básicos.

Está en nuestras manos reducir el envejecimiento de la piel del rostro, siguiendo estos sencillos tips:

  • Usar crema solar todos los días del año. Aunque en verano es evidente, en invierno y cualquier día del año que vayamos a salir a la calle debemos aplicar una protección alta en cara y cuello. Evitarás que aparezcan manchas por la incisión de los rayos UVA.
  • Bebe, al menos, 2 litros de agua diarios. Una cara iluminada y tersa se obtiene gracias a una buena hidratación tanto por fuera como por dentro. Beber agua es indispensable para una piel bonita y joven.
  • Llevar una dieta equilibrada. Añadir vitaminas, betacarotenos, ácidos grasos vegetales y legumbres es necesario para evitar el envejecimiento y otros muchos problemas de nuestra piel. Come variado y no te prives, sobre todo, de hortalizas, frutas y proteína magra.
  • Dormir entre 7 y 8 horas Empieza yéndote a dormir 10 minutos antes todos los días hasta que por fin alcances las 8 horas de sueño diarias. Así conseguirás, de forma fácil y progresiva, llegar a este objetivo tan necesario para una piel bonita.
  • No te olvides de los tratamientos faciales. Además de una buena crema hidratante, la medicina estética es la solución más efectiva y rápida para prevenir e incluso revertir los signos de la edad.

Vuelve a estrenar una piel joven, como la que siempre habías soñado gracias a los tratamientos de los Centros Cristina Álvarez. Gracias a los últimos avances, contamos con las herramientas más novedosas y eficaces para eliminar las manchas, pigmentaciones, arrugas y flacidez. Desde el Láser antimanchas Fotona, específico para eliminar todo tipo de marcas e incluso eliminar lunares y verrugas, pasando por el láser antienvejecimiento de Velo de Novia que estimula la generación de colágeno y acaba con todas las arrugas y signos de expresión de manera rápida y duradera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search