Eliminar estrías es posible

¿Te desagradan tus estrías y quieres disimularlas? En la actualidad existen tratamientos y remedios para prevenir su aparición y en algunos casos llegar a eliminar las estrías. Si quieres saber cómo …. ¡No te pierdas este post!
Eliminar estrías es posible con el láser Fotona
Las estrías son el resultado de una piel muy estirada. Cuando nos pasamos, las fibras de colágeno y elastina se quiebran y la piel se divide… ¡es entonces cuando aparecen las estrías! Son unas cicatrices que deforman la capa superior de la piel. El aspecto que tienen es en forma de rayas prolongadas y estrechas, aparecen por un estiramiento imprevisto de la piel.
Las estrías pueden aparecer en cualquier persona, pero está demostrado que afecta a más mujeres que a hombres.
Las zonas más habituales en las que aparecen son:
- Glúteos.
- Brazos.
- Pechos.
- Vientre.
- Laterales de las caderas.
- Muslos.
Las estrías pueden ser de dos tipos:
- Blancas. Este tipo se muestra con el tiempo en zonas lineales blancas. Su apariencia es una piel fina y deprimida.
- Rojas. Son líneas que se enrojecen. Pueden permanecer en este color entre 6 y 10 meses, y en algunos casos va acompañado de un picor localizado.
Factores que influyen en la aparición de estrías:
- Embarazo. La aparición de las estrías en el embarazo se debe al crecimiento o a la contracción exagerada de la piel que padecen las mujeres a medida que su embarazo va hacia adelante y los cambios en su cuerpo se producen.
- Pubertad. En esta etapa se puede aumentar de peso y de forma repentina y rápida. Las estrías se manifiestan como resultado del tirón de la piel provocado por el rápido crecimiento.
- Cambios bruscos de peso. Coger peso o perderlo en poco tiempo, provoca la aparición de estrías.
- Corticoides. Un uso prolongado de corticoides incita a una atrofia y degeneración cutánea lo que conlleva a la aparición de estrías.
En Cristina Álvarez contamos con el Láser Fotona. Con este tratamiento podemos eliminar estrías, mejorar la textura y el color de las mismas. Se realiza mediante la aplicación de láser vaporizando las capas de la piel. Se puede aplicar en cualquier zona. Aplicando un láser ablativo, el láser de erbio, se consigue vaporizar de forma controlada el tejido afectado, a la vez que se estimula la generación de nuevo colágeno para regenerar la piel.
Cada sesión láser para eliminar estrías dura aproximadamente 15 minutos. Se puede establecer 1 sesión cada 15 días. Recomendamos un ciclo de 2 a 5 sesiones para obtener los mejores resultados. No obstante, será el equipo médico quien determine con exactitud el número de sesiones oportuno para cada paciente. No lo dudes más, pide tu cita en tu centro más cercano y comienza ya con tu tratamiento láser para eliminar estrías.
Recomendaciones para mantener la eliminación de estrías
Hidrátate y bebe agua con regularidad para nutrir bien a la piel.
- Exfolia una o dos veces a la semana para contribuir en el proceso de regeneración celular de tu piel y atenuar las estrías.
- Aceite de oliva. Extiende un poquito de aceite de oliva templado sobre las estrías.
- Clara de huevo. Aplica en el área afectada, deja que se seque y retira con agua.
- Zumo de limón. Aplica el jugo en la zona y da un suave masaje. Aclara con agua tibia.
Di adiós a las estrías con todos estos consejos, ¡te esperamos en Cristina Álvarez!