Tratamientos para el acné y factores que influyen en su aparición

Todas habréis comprobado que ¡el acné no tiene edad! Cada vez son más habituales las visitas a centros o consultas para solucionar los problemas de las temidas y antiestéticas espinillas. En este post te vamos a explicar todo, además de los factores y causas, los tratamientos para el acné ¡Sigue leyendo!
Empezamos diciendo que el acné es una alteración de la piel que sucede cuando los folículos pilosos se obstruyen con células cutáneas muertas y grasa. Cuando el sebo se crea excesivamente se tapa el folículo, incrementan las bacterias y es cuando aparece el grano o lesión. Aunque es más común en la etapa adolescente también afecta a personas adultas.
El acné se produce principalmente por:
- Cambios hormonales. Es por eso por lo que en la adolescencia y pubertad hace su aparición con más intensidad. En la edad adulta sobre todo en las mujeres, también pueden aparecer brotes de acné (embarazos y menopausia)
- Factores hereditarios. Si tus padres tuvieron acné lo normal es que tú también lo padezcas.
- Ciertos medicamentos como puede ser la píldora anticonceptiva, medicamentos con corticosteroides, testosterona o litio.
- Usar maquillajes densos o con exceso de grasa.
- No utilizar correctamente los productos de higiene.
- Malos hábitos alimenticios. La ingesta excesiva de carbohidratos como pueden ser las patatas fritas o el pan pueden agravar el acné, al igual que el alcohol y el tabaco.
- Ansiedad y estrés. Un ritmo de vida ajetreado se manifiesta en la salud y en la piel.
Tratamientos para tratar el acné
Hay tratamientos para el acné que son muy eficaces, aunque hay casos en los que este es muy permanente. Cuando empiezan a cicatrizar unos, otros “granitos” hacen su aparición.
Lo mejor es ponerse en manos de profesionales cuando te vas a hacer algún tratamiento para el acné y seguir las pautas que nos dan.
En Cristina Álvarez contamos con algunos procedimientos que tras haber hecho un diagnóstico personalizado procederemos a pautar el que más se ajuste a las necesidades de cada uno.
Tratamientos faciales para el acné:
- Stop acné se realiza mediante la aplicación del Láser Fotona con tecnología térmica smooth-mode reducimos de forma integral la bacteria causante del acné y se regula la producción excesiva de sebo. Esta técnica permite estimular la producción de colágeno consiguiendo de forma segura y eficaz que la piel renazca, dando a nuestro rostro un aspecto más joven, terso y uniforme.
- Ventajas del láser dermatológico anti-acné:
- Seguro y efectivo.
- Mejora el tono y la textura de tu piel.
- Todo tipo de pieles.
- Sin contraindicaciones.
- Ventajas del láser dermatológico anti-acné:
- Poros Black afina y cierra los poros de la piel y elimina los puntos negros gracias a la aplicación del láser médico Fotona en tan solo 10 minutos. Este tratamiento para el acné es ideal:
-
- Pacientes que quieren afinar poros y eliminar puntos negros, de forma rápida.
- Ideal en cualquier época del año para esculpir, borrar arrugas, rejuvenecer o para obtener una piel nueva, más suave, tersa y luminosa, con tiempos de recuperación increíbles y sin anestesia.
-
- Casmara Shine Control Plan está formada por diatomeas proporciona un efecto hidratante y detoxificante. En Cristina Álvarez queremos ayudarte a ponerle fin a las imperfecciones y grasa sobrante que quieres hacer desaparecer y conseguir así optimizar tu rostro. Conseguirás verte una piel perfecta y suave, que hará que tu rostro se vea más rejuvenecido y matizado.
Beneficios del tratamiento para el acné:
- Regular la grasa de tu piel.
- Combatir el acné y matizar la piel.
- Hidratar en profundidad.
- Liposomado celular inteligente.
Resultados del tratamiento para el acné:
- Tener una piel limpia y sin imperfecciones.
- Dar un aspecto más joven a tu piel.
- Matizar y equilibrar la piel.
Si quieres más información acerca de estos u otros tratamientos no dudes en acercarte a cualquiera de los centros Cristina Álvarez. El equipo de profesionales que trabaja allí te asesorarán e informarán sin compromiso ¡Di adiós al acné!