Saltear al contenido principal

Dismorfofobia, ¿preocupación excesiva?

Dismorfofobia, ¿preocupación Excesiva?

La preocupación por la belleza, por el aspecto físico y por la imagen corporal es una prioridad para mucha gente y, como ya sabemos, la cirugía estética es un gran aliado para tener un aspecto físico acorde a los cánones de belleza de la actualidad. No obstante, cuando esta preocupación es demasiado grande y distorsiona la realidad podemos estar en frente de un trastorno llamado trastorno dismórfico corporal o dismorfofobia.

¿Qué es la dismorfia corporal y quién la padece?

Es una enfermedad psíquica que amplía o exagera la obsesión hacia una parte concreta del aspecto físico del sujeto, ya sea real o imaginario.

Si tal defecto físico existe en la realidad, los niveles de ansiedad experimentada son desorbitados, pudiendo llegar a tener problemas en su vida diaria. La dismorfofobia suele comenzar en la adolescencia y se da tanto en hombres como en mujeres. Entre las preocupaciones más recurrentes están los defectos faciales (piel, boca, nariz o pelo) y en el caso de las chicas se sumaría el tamaño de los pechos; o pueden referirse a aspectos más globales, como sentirse feo.

Síntomas de la dismorfia corporal

Los síntomas del trastorno dismórfico varían de persona a persona. Algunos afectados evitan el contacto social, porque les pone ansiosos y los estresa. Otros en cambio, se exponen al público, pero están constantemente nerviosos y acomplejados. Aunque los principales síntomas son los pensamientos obsesivos acerca de los defectos percibidos, depresión o autoestima baja.

Algunos de los signos de alarma que pueden indicar que una persona padece dismorfofobia son:

  • Ocultan aquella parte de su cuerpo de la que se sienten acomplejadas
  • Se observan ante un espejo cada cierto tiempo
  • Compran grandes cantidades de productos de belleza
  • Consultan a especialistas médicos constante y repentinamente, como cirujanos plásticos o dermatólogos para encontrar formas de mejora en su aspecto.

Tratamiento de la dismorfofobia

Las personas que sufren de dismorfia corporal tratan de someterse a cirugía estética o a tratamientos dermatológicos. Por lo general, quedan inconformes con los resultados y, a menudo, siguen percibiendo que esa parte del cuerpo que les disgusta es anormal, o se preocupan por otra parte del cuerpo.

Lo más importante es que recuperes la confianza en ti mismo, que seas capaz de comprender que tu belleza va más allá de los cánones que marca la sociedad. Y que tus peculiaridades te hacen diferente, único.

En cualquier caso, es cierto que un cuerpo perfecto conlleva una mayor confianza y seguridad en uno mismo, los niveles de autoestima aumentan, además de sentirnos más felices. ¿Te gustaría conseguirlo sin someterte a cirugías con posibles efectos secundarios? En Centros Cristina Álvarez, te ofrecemos tratamientos de remodelación integral corporal, donde te ayudamos a conseguir el cuerpo que siempre has deseado. Hacemos que todos esos complejos que te atormentan desaparezcan, recuperando silueta, salud y vitalidad en cuestión de minutos.   

Contamos con los mejores avances en medicina estética para tratar todos los aspectos que te preocupan. Los tratamientos faciales y corporales más adecuados para darte soluciones sin necesidad de pasar por quirófano.

La medicina estética consigue grandes resultados y en el caso, tanto de hombres como de mujeres, que por cuestiones de agenda o hábito no pueden acudir con frecuencia a los centros de belleza, les proporciona además la posibilidad de espaciar sus tratamientos faciales.

En nuestros centros Cristina Álvarez, encontrarás respuestas profesionales a tus inquietudes. Gracias a nuestros servicios de estética te ayudamos a lograr que te veas como siempre has deseado, poniendo a tu disposición los tratamientos más innovadores con profesionales expertos en el mundo de la belleza.   

¿Te apetece comenzar hoy mismo con tu propósito de tener un cuerpo ideal? Llama a tu centro más cercano o envíanos tus dudas y te lo resolveremos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search