Saltear al contenido principal

Conoce los diferentes tipos de vello según tu tipo de piel

Conoce Los Diferentes Tipos De Vello Según Tu Tipo De Piel

Existen diferentes tipos de vello para cada tipo de piel, esto afecta a la depilación ¿quieres saber cómo? A continuación, te contamos los tipos de vello según tu tipo de piel y la técnica perfecta para ti. vLa depilación es una práctica imprescindible tanto para hombres como mujeres para verse guapas/os y poder lucir su cuerpo sin la necesidad de preocuparse por el vello. Es una rutina de belleza muy sencilla pero que requiere conocer qué técnica nos conviene más según el tipo de piel que tenemos.

Clasificación tomando en cuenta el color y la reacción al sol:

TIPO I: Piel blanca que se quema con facilidad y no se broncea.
TIPO II: Piel blanca que se quema con facilidad y se broncea mínimamente.
TIPO III: Piel ligeramente morena que se quema moderadamente y se broncea gradualmente.
TIPO IV: Piel morena que se quema mínimamente y se broncea bien.
TIPO V: Piel muy morena que difícilmente se quema y se broncea intensamente.
TIPO VI: Piel negra que no se quema y de profunda pigmentación.

Cuando nuestra piel ya esta clasificada dentro de uno de estos tipos, los siguiente es comparar con el color de nuestro pelo, para determinar si las condiciones son las más adecuadas para obtener los resultados deseados.

Tipos de vello

Lanugo: Se trata del pelo de los bebés, con el que nacen. Se sustituye por vello o pelo normal (terminal) cuando cumplen los tres o cuatro meses. El lanugo aparece en la semana 15 de la gestación (de las 40 semanas que tiene un embarazo). Es muy finito y no tiene pigmentación. Su utilidad pasa por proteger la piel del niño, que no tiene grasa.
Vello: Es el pelo que recubre el cuerpo de ambos sexos antes de la pubertad. A partir de ese momento se convierte en pelo terminal. Este tipo de vello se llama androgénico. No tiene glándulas sebáceas, es fino y sin pigmentación. Penetra en la piel medio milímetro y no mide más de dos centímetros.
Pelo terminal: Es el pelo y el vello más duro, largo y grueso que sustituye al vello prepuberal. Tiene médula y mucho pigmento. Son los cabellos del cuero cabelludo, axilas, pubis, pestañas y cejas.  En realidad, puede salir en casi cualquier parte del cuerpo a excepción de palmas de manos y pies, globos oculares, la vulva o el pene.

En Cristina Álvarez trabajamos siempre con Láser de Diodo Venus Velocity, una tecnología altamente eficaz y prácticamente indolora con la que es posible eliminar el vello de cualquier parte de nuestro cuerpo de forma progresiva y definitiva. Para obtener más información y orientación sobre los tipos de vello para depilación láser según tu piel te recomendamos acudir a nuestros centros y descubrir la mejor aparatología del mercado para acabar de forma definitiva con éste mediante un diagnóstico personalizado, adaptando cada tratamiento en función de tus necesidades.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search