Saltear al contenido principal

¿Cuál es la diferencia entre fotodepilación y láser?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Fotodepilación Y Láser?

¿Cuál es la diferencia entre fotodepilación y láser?

¿Te mueres por eliminar esos vellos de tu cuerpo en su totalidad y no sabes qué tipo de técnica elegir? Aunque la fotodepilación y el láser pueden ser muy similares, tienen diferencias clave que podrán ser la diferencia de efectividad dependiendo de cada caso. Por eso, en este post te compartimos la diferencia entre la fotodepilación y láser para que puedas elegir el que sea más ideal para ti.

¿Qué es la fotodepilación?

La palabra fotodepilación significa depilación mediante luz. Los sistemas de luz pulsada intensa (IPL) emiten una luz mixta, compuesta por varios tipos de fotones que viajan en diferentes longitudes de onda. Además, el comportamiento de la luz podría describirse como el de una bombilla que se mueve en todas direcciones. El sistema controla el paso de un solo tipo de luz, dependiendo del filtro que se coloque en el punto de salida de dicha luz.

¿Qué es el láser?

Un sistema láser emite una luz pura de un solo color en la que todos los fotones que integran la luz viajan en la misma longitud de onda y se mueven en línea recta. Debido a que la luz es pura, un color determinado la absorbe con mayor precisión.

Ventajas y desventajas de la fotodepilación

• Es para todo tipo de pieles y vellos. Aunque tengas piel oscura o clara y vellos rubios o negros, igual va ser una técnica efectiva para tí.
• Es indoloro por lo cual es ideal para pieles sensibles.
• Puede causar irritaciones.
• No causa ningún tipo de cambio de color en la piel.

Ventajas y desventajas de la depilación láser

• La depilación láser es mucho más precisa que la fotodepilación, haciendo más difícil producir quemaduras.
• No es para todo tipo de pieles. No se debe utilizar esta técnica en pieles oscuras o pieles bronceadas/quemadas. Es más efectivo si tienes una tez clara y vellos oscuros.
• No es efectivo con pelo canoso o vellos finos y claros.
• Requiere menos sesiones.
• Las ondas que emite son más dolorosas.

Es sumamente importante que tanto el láser como la fotodepilación sean aplicados por profesionales en clínicas verificadas. No hay una técnica mejor que la otra en términos generales pero dependiendo de tu tipo de piel y vello, podrás hacer una elección que te vaya a beneficiar más. En conclusión, si tienes pelos oscuros, la mejor solución para ti puede ser el láser ya que es más preciso y va a tomar menos sesiones para erradicar tus vellos. En cambio, si tienes pelo más claro o piel oscura, recomendamos la fotodepilación ya que va a ser más efectiva y lo mejor de todo, ¡totalmente indoloro!

En Cristina Álvarez contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la depilación láser. Realizamos sesiones de depilación láser de Diodo, una nueva tecnología para eliminar el vello de forma eficaz y segura. Es apto para todos los fototipos I – VI. Permite la depilación durante todo el año, siendo seguro en todos los tonos de piel, incluso en las bronceadas. Entra en nuestra página web para concretar un diagnóstico médico sin compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊