Saltear al contenido principal

Dieta personalizada: la importancia de comer bien según tus necesidades

Dieta Personalizada: La Importancia De Comer Bien Según Tus Necesidades

¿Estás pensando en bajar de peso? Seguro que somos muchos los que, después de una etapa de excesos y de malos hábitos, estamos decididos a comenzar con una vida saludable donde la dieta equilibrada sea el factor clave para llevarla a cabo. Pero, si la mejor idea que has tenido es empezar a buscar por internet o imitar los no recomendados regímenes que siguen las famosas para bajar de peso de manera drástica y peligrosa, debemos quitarte esos pensamientos de la cabeza.

Lo primero que tienes que hacer es comentar las intenciones con tu médico de cabecera. Él te asesorará y te indicará los alimentos que debes evitar y los que, sí o sí, incorporar a tu dieta. También es importante que, si quieres ver buenos resultados en un corto periodo de tiempo y, sobre todo, de manera segura, acudas a especialistas como los nutricionistas, que te medirán, pesarán e irán confeccionando una dieta equilibrada, saludable y personalizada con respecto a tu cuerpo, a tu estilo de vida, a tus enfermedades…

¿Qué es una dieta sana y equilibrada?

Habrás oído de todo, pero ¿qué es en realidad una dieta sana y equilibrada? Comer bien, con productos de calidad, evitando las grasas saturadas, los productos muy procesados, las sales y los azucares es lo que perfectamente se podría definir como una dieta equilibrada. Comer de todo lo bueno (frutas, verduras, hortalizas, pescados, carnes, legumbres…) en las cantidades suficientes en las que nuestro cuerpo se pueda mantener con energía durante todo el día. Pero no siempre, una dieta sana y equilibrada es sinónimo de que vayamos a adelgazar.

Si que es cierto que, si llevamos unos hábitos pocos saludables y empezamos a cuidar nuestra alimentación, siguiendo la definición anterior, vamos a ver una mejoría y disminución importante en nuestro peso, en nuestra vitalidad e incluso, en nuestra piel. Pero si queremos conseguir resultados profesionales, no hay nada como ponernos en manos de un nutricionista para que nos haga a medida una dieta personalizada. Gracias a él podremos conseguir nuestros objetivos y poder llegar a nuestro peso ideal. Sí, aquel en el que deberíamos mantenernos una vez que hayamos adelgazado lo suficiente.

Peso ideal: cómo sé que he llegado a él

El peso ideal de una persona viene dado por diferentes aspectos y razones. Un profesional de la nutrición deberá medirte, pesarte, analizar tu masa muscular y el porcentaje de grasa que tengas en el cuerpo, así como el de líquidos, para poder determinar en qué peso deberías quedarte una vez que la dieta se complete con éxito. Habrás oído que, si mides 1,60 metros, deberás tener un peso de 60 kilos, pero esta relación casi nunca es cierta, ya que, además de la altura, entran otros muchos factores como el sexo, la edad y los que hemos mencionado en el párrafo anterior.

Dieta para bajar de peso y otras ayudas seguras e importantes

Además de la dieta que un profesional de la nutrición nos indique, hay otras maneras seguras y efectivas para bajar de peso. En los Centros Cristina Álvarez podrás encontrar el tratamiento Cambio Radical, con el que conseguirás remodelar tu cuerpo de manera sencilla, segura y con buenos resultados. Una ayuda extra para los que quieren ver el cambio, casi, de manera inmediata.

En conclusión, lo que queremos que entiendas es que, no hay ninguna duda de que, a la hora de empezar una dieta con la que perder esos kilos que nos sobran y mejorar nuestra salud y nuestro físico, lo importante es que nos pongamos en manos de verdaderos profesionales, tanto en nutrición como en medicina estética. Nunca juegues con lo más importante que tienes: tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search