Saltear al contenido principal

Di no a la cirugía con la rinomodelación

Di No A La Cirugía Con La Rinomodelación

La nariz es el rasgo de la cara que más llama la atención. Es el rasgo que más influye en la armonía facial y que más personalidad otorga.
Por ello, cualquier defecto en la nariz, por pequeño que sea, influye en la belleza del rostro y puede llegar a ser uno de los mayores complejos de una persona. Menos más que la rinomodelación puede liberarnos de ese complejo.

El 80% de los casos de modificación de la estética de la nariz pueden resolverse sin necesidad de recurrir a la cirugía. El 20% restante sí que requiere una intervención.
Para ese 80%, el tratamiento ideal es la rinomodelación. Un tratamiento estético que permite retocar algunas características de la nariz sin necesidad de cirugía, pequeñas irregularidades en el contorno nasal que solo precisan de un pequeño remodelaje. Esta técnica permite modificar la curvatura de la nariz e incluso permite elevar la punta de la nariz. Con la rinomodelación nunca se podría arreglar un tabique, corregir un caballete o reducir el tamaño de la nariz, para eso se necesitaría de una intervención quirúrgica.

A diferencia de la cirugía plástica, la rinomodelación no es siempre una solución definitiva. En función del tipo de tratamiento que se escoja, los resultados serán temporales (mediante la infiltración de ácido hialurónico) o permanentes (la misma técnica, pero con un relleno “filler metacrill”).
Evidentemente no ofrece unos resultados tan potentes como los de la cirugía, pero es perfecto para aquellas personas que deseen mejorar su imagen eliminando pequeñas imperfecciones, pero tienen miedo de someterse a una intervención. Los efectos suelen durar entre uno y dos años, dependiendo del paciente. Después, debe volver a repetirse.

En la mayoría de los casos, la rinomodelación no necesita anestesia ya que el procedimiento es rápido, indoloro y permite al paciente hacer vida normal. Es importante saber que un exceso de relleno puede producir con el tiempo cierto desplazamiento y deformación de la nariz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search