Saltear al contenido principal

Dormir con la tele encendida puede generar depresión

El sueño es y debe ser reparador. Es la única manera de recargar pilas para afrontar el día siguiente y para que nuestras ideas vuelvan a ordenarse. Y hay una costumbre muy extendida que no nos ayuda lo más mínimo, la de dormir con el televisor o la luz encendidos.

De hecho un estudio de la revista estadounidense The Journal of Neuroscience y publicado por la revista española Muy Interesante insiste en la importancia de dormir en la más absoluta oscuridad. Es la única manera de garantizar un buen descanso y que nuestro estado de ánimo sea bueno.

Pero si nos ponemos a analizar el tipo de luz, las luces rojas y de colores cálidos son beneficiosas para nuestro ánimo, mientras que la luz azul y blanca son perjudiciales. De hecho el estudio realizado demuestra que las células sensibles a la luz de nuestra retina, aunque no intervienen en la visión, sí detectan la luz y envían mensajes a la parte del cerebro que controla nuestras emociones y nuestro estado de ánimo.

La conclusión es que exponerse a la luz del televisor o a otra luz azul o blanca mientras dormimos puede generar depresión. Así que no lo olvides cuando te pongas el pijama y te laves los dientes. Apaga la luz y déjate mecer por los brazos de Morfeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search