Saltear al contenido principal

Depilarse con cuchilla

Depilarse Con Cuchilla

Siempre hemos escuchado que depilarse el vello con cuchilla estimula que éste crezca más fuerte, resulta que es una creencia falsa. Con la llegada del buen tiempo, nos animamos a enseñar las piernas y lo más rápido y fácil es ¡depilarse con cuchilla! En este artículo aclaramos todas las dudas y damos unos consejos en los que vas a descubrir toda la verdad sobre cómo rasurarse el vello correctamente con este tipo de depilación. La cuchilla no hace que se debilite y disminuya el pelo, aunque tampoco hace que el vello sea más abundante

¿Por qué?

A diferencia de métodos como la cera, la fotodepilación, o el láser tocan el folículo piloso, la depilación con cuchilla no logra debilitar el pelo, pero tampoco crece con más fuerza. Lo que sucede es que sale todo a la vez y hace un efecto óptico que es el responsable de que parezca que crece más cantidad y más rápido. Es un método indoloro, cómodo y rápido, pero por el contrario los resultados no son duraderos.  En cualquier caso, es aconsejable utilizar maquinillas diseñadas especialmente para el vello y tener especial cuidado con los granitos y verrugas. La cuchilla cumple con la función de actuar sobre la capa más superficial de la piel, por lo tanto, el pelo sigue existiendo por la parte interior del folículo. Cuando nos depilamos con cuchilla hay que tener cuidado ya que es fácil que se produzcan cortes o heridas.

Consejos para una correcta depilación con cuchilla:

• Elige una cuchilla específica para este tipo de depilación. Apura pero nunca aprietes.

• Es recomendable no depilarse nada más levantarse, puesto que la piel está más hinchada. Deja que transcurra media hora aproximadamente, la piel se vuelve más tersa y el vello se quita mejor.

• Antes de nada, es conveniente exfoliar la piel para eliminar las impurezas y pieles muertas. Puedes llevar a cabo la exfoliación en la ducha y eliminar el producto con agua tibia.

• Nunca hay que depilarse con la piel seca, ya que la piel quedará irritada. Aprovecha el momento de la ducha para hacerlo, la piel quedará suave e hidratada. Moja la zona que vayas a depilar y aplica espuma o gel durante unos minutos para comenzar a rasurar. Usa agua caliente antes, ya que favorecerá la apertura de los poros y conseguirás que la depilación con cuchilla sea más eficaz y sin tirones.

• Después humedece la cuchilla que vayas a utilizar, ¡ya puedes empezar a depilarte!

• La forma correcta de hacerlo es en dirección contraria al crecimiento del pelo. Si tienes la piel sensible, lo adecuado es hacerlo en la misma dirección. Haciéndolo de esta manera evitarás enrojecimientos e irritaciones. Para la zona del bikini, la eliminación del vello debe ser horizontal, desde el exterior al interior. Cuando te depiles las inglés, ya que son zonas sensibles, espera 24 horas antes de exponerte al sol.

• Una vez que hayas terminado la depilación con cuchilla, aclara con agua fría para cerrar los poros. Seca muy bien la piel con una toalla y aplica crema hidratante para suavizar la zona. una crema sin alcohol y sin perfume es siempre buena opción. Los productos con aloe vera, que tiene efecto calmante, son también hidratantes.

En Cristina Álvarez siempre apostamos por dar a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos, de forma personalizada, para conseguir los mejores resultados. Ofrecemos un espacio exclusivo de depilación láser de diodo, eléctrica o cera donde nuestros expertos recomendará lo más ideal y rápido para cada cliente. Te esperamos en cualquiera de nuestros centros, estaremos encantados de poder ayudarte.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search