Saltear al contenido principal

Depilación láser durante el embarazo

Depilación Láser Durante El Embarazo

Son muchas las mujeres que cuando están embarazadas se preguntan, ¿puedo hacerme la depilación láser? A continuación, te resolvemos todas las dudas que tengas acerca de la depilación láser y el embarazo en este artículo. ¡Empezamos!

¿Es aconsejable la depilación láser en el embarazo?

En este período de tiempo se desarrollan una gran cantidad de cambios hormonales que pueden trastornar el crecimiento del vello. En muchas mujeres se lleva a un mayor crecimiento, hasta en zonas que antes no tenían pelo, como puede ser el abdomen e incluso el pecho. En cambio, en otras disminuye el vello en el cuerpo. ¡Cada mujer es un mundo! El láser llega a muy pocos milímetros de la piel, lo suficiente para alcanzar el folículo piloso. Por lo tanto, el láser utilizado para el tratamiento apenas afecta la estructura interna del cuerpo humano. Aun así, por falta de investigaciones científicas concluyentes, no se recomienda bajo ningún concepto la depilación láser en el embarazo. Puede causar algunos efectos secundarios sobre la piel, donde se aplica la luz. No tendría porque afectar al feto, pero se desaconseja totalmente la depilación en el período de gestación:

La progesterona es una hormona que ayuda a fortalecer los tejidos donde se ubica el útero y actúa en los cambios que ocurren en las mamas para producir la leche materna. Su aumento ralentizará el crecimiento del vello y de forma anárquica, lo que podría reducir la eficacia de la depilación láser. Por otro lado, el aumento de los estrógenos puede provocar una mayor sensibilidad y sequedad en la piel.

Es por todo esto que la OMS, desaconseja que durante el embarazo no se haga la depilación láser, puesto que se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que pueda producir reacciones cutáneas.

Asimismo, la piel se vuelve más delicada y puede dar lugar a la aparición de manchas.

¿Qué tipo de depilación hay que hacerse durante el embarazo?

Desde Cristina Álvarez y como especialistas en depilación láser, recomendamos realizarse el tratamiento de antes del embarazo así te olvidarás del tratamiento durante esos meses de gestación. De hecho, la depilación láser no es el único método de depilación no recomendado por los médico durante el embarazo. Las cremas depilatorias y ceras al contener productos químicos pueden causar recciones alérgicas durante su uso. Es por esto por lo que creemos y recomendamos el rasurado como método más seguro de depilación en el embarazo y retomar la depilación láser después. Debes tener cuidado de no cortarte ni irritarte la piel.

Si se decide dar el pecho al bebé, hay que saber que, durante la lactancia, pueden mantenerse las hormonas que estaban presentes en el embarazo y por lo tanto, aún podría darse el crecimiento irregular o desmesurado del vello, que una vez terminada la lactancia puede caerse por sí solo. Para lograr la mayor efectividad, es mejor retomar con la depilación láser una vez que se haya dejado de dar el pecho al bebé.

En Cristina Álvarez siempre apostamos por dar a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos, de forma personalizada, para conseguir los mejores resultados. Ofrecemos un espacio exclusivo de depilación láser de diodo, donde nuestros expertos recomendará lo más ideal y rápido para cada cliente. Te proponemos las mejores técnicas en todas las sesiones de láser de diodo. Ahora contamos con la última tecnología, Venus Velocity, la más avanzada del mercado.

Ventajas de la depilación láser Venus Velocity:

• Las sesiones son más rápidas. Su avanzado sistema de refrigeración y su cabezal XL permite realizar sesiones más rápidas y casi indoloras, para resultados definitivos en menos tiempo.
• Eliminación definitiva del vello. Venus Velocity proyecta la luz del láser directamente sobre el folículo para la reducción permanente del vello.
• Es apto para todos los fototipos I – VI. Permite la depilación durante todo el año, siendo seguro en todos los tonos de piel, incluso en las bronceadas.
• Pseudofoliculitis barbae. Está aprobado por la FDA para tratar la inflamación crónica que aparece después del afeitado.
• Gracias al empleo de esta nueva tecnología de láser diodo, se obtiene un gran nuevo de ventajas a proporción con otros tipos de láseres. 

Tratamos de ofrecer siempre la mejor experiencia a nuestros clientes. Contamos con la tecnología de medicina estética más puntera y un equipo técnico compuesto por auténticos profesionales del sector que harán que tu experiencia sea única y solo quieras repetir. ¡Te esperamos!

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search