Saltear al contenido principal

¿La depilación láser duele?

¿La Depilación Láser Duele?

Aunque a algunas personas les afecta más que a otras, hay que admitir que pensar en la sesión de depilación láser produce angustia, no tanto por la inversión de dinero y tiempo sino por el dolor que produce. Pero ¿es verdad que la depilación láser duele? Hoy en Cristina Álvarez descubrirás los tips para que ésta sea más eficiente, sin dolor y sin efectos adversos sobre tu piel.

¿Qué es la depilación láser?

El constante desarrollo tecnológico y la investigación científica permiten la mejora en las prácticas médicas y cosmetológicas. En los últimos años, los tratamientos para conseguir la depilación definitiva en las zonas más complicadas del cuerpo se han desarrollado en la depilación láser de diodo. Se emite una fuerte emisión de luz que utiliza el pelo como hilo conductor para llegar al folículo piloso, la cual es absorbida por la melanina del pelo y transformada en calor, destruyendo así dicho folículo. Con ese calentamiento, el folículo ya no volverá a producir pelo.

¿Por qué duele la depilación láser?

Generalmente la depilación láser se tolera bien y nadie abandona por el dolor un tratamiento ya que ofrece unos resultados fantásticos. El dolor está relacionado con su eficacia, se puede decir que si mientras estás en la sesión no te molesta es que no está depilando. La raíz del vello se calienta con el láser y duele. Es un dolor específico, momentáneo que no persiste.  Al igual que otros tratamientos médico-estéticos, la depilación láser puede resultar molesta. La hinchazón causada tras la sesión y el enrojecimiento pueden ser suficientemente notables. Suelen durar de 24- 48h, así que no tienes que preocuparte por eso.

El grado de dolor que se siente va a depender de muchos factores. Con el tipo de láser utilizado se puede experimentar más o menos molestias durante la depilación, así como la intensidad que se le aplica, la frecuencia de disparo y el tipo de fototipo escogido para concentrar más o menos la energía. En mujeres, la parte del cuerpo que más duele al depilarse es el pubis, la parte anterior del muslo e inglés. La mejor fecha para la depilación es estás zonas es a partir de los 7 días posteriores a la regla. Sin embargo, en hombres las que más les duele son el pecho, las ingles, la nuca, los laterales del abdomen y el pubis. Aunque también puede haber factores emocionales y subjetivos que pueden determinar el dolor. Justamente antes de que la sensibilidad esté en su punto máximo, y se mantiene así durante este período y unos días después, lo ideal sería a partir del día 8 o 10 del ciclo.

La piel recién bronceada o morena absorbe parte de la energía que debería ir al folículo aumentando así el dolor de manera rápida utilizando la tecnología convencional. Cuando se sufre un dolor desmesurado, hay que decírselo al profesional y que baje el nivel de energía entregada continuando a un nivel tolerable. Una vez que se supera un límite no hay efectividad y si un riesgo inmediato de quemaduras y manchas en tu piel. Si hay una mayor concentración de folículos, habrá que utilizar más energía. Es decir, cuanto mayor cantidad de pelo tengamos, más dolerá. Al igual que la cantidad el grosor del vello también influye. La melanina es mayor y con ello la energía atrapada que destruye el folículo piloso. La sensación de dolor en la depilación láser es menor que en otros sistemas de depilación no definitivos como pueden ser las máquinas eléctricas o la cera. Lo bueno es que a medida que te vas haciendo sesiones, el dolor va disminuyendo pues el pelo será más fino.

Tips para que la depilación láser duela menos:

• Es aconsejable depilarse con cuchilla 24 horas antes de cada sesión. El vello que sobresale de la piel percibe la luz del láser, se calienta y quema la piel circundante. Además, dado que se requiere gran cantidad de energía para llegar a la raíz empeora el resultado.
• Hidrata profundamente. Una piel hidratada lleva consigo a que se sienta menos dolor en la sesión de depilación láser. Una crema de alta calidad a base de aloe vera con activos regenerativos puede ayudarte antes y después. Muy importante es que nos uses cremas autobronceadoras.
• Como ya hemos mencionado anteriormente si tienes la regla, evita depilarte pubis e ingles. Debes tener en cuenta el ciclo menstrual a la hora de programar la cita.
• Es conveniente seguir a rajatabla y no saltarte las sesiones cuando te toque, normalmente coincide al principio de cada nuevo brote. Cuando el pelo está más fino, la depilación láser dolerá menos.
• Si la cabina tiene el aire acondicionado puesto es mejor. La temperatura fría tiene efecto anestésico añadido a frio del tip de la pistola de láser.
• Tienes que intentar mantener la calma, ya que, si se va predispuesto a percibir dolor, sentirás más.

En Cristina Álvarez siempre apostamos por dar a nuestros clientes las mejores técnicas y tratamientos, de forma personalizada, para conseguir los mejores resultados. Ofrecemos un espacio exclusivo de depilación láser de diodo, donde nuestros expertos recomendarán lo más ideal y rápido para cada cliente. Te proponemos las mejores técnicas en todas las sesiones de láser de diodo. Ahora contamos con la última tecnología, Venus Velocity, la más avanzada del mercado. Te esperamos en cualquiera de nuestros centros para asesorarte.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search