Saltear al contenido principal

Depilación con cera, un clásico que no pasa de moda

Depilación Con Cera, Un Clásico Que No Pasa De Moda

¡Llega la primavera y la hora de depilarse si o si! En la actualidad existen varias técnicas de depilación, pero la que nunca pasa de moda y sigue convenciendo es la depilación con cera. En este artículo te lo contamos todo ¡Sigue leyendo!

La depilación con cera arranca el pelo desde el folículo por lo que tarda más salir. El procedimiento a seguir es extender la cera en la piel, esperar unos segundos para que se pegue bien y dar un tirón en dirección contraria al crecimiento del vello.

La depilación con cera en la zona íntima ya no es solo una cuestión femenina. Muchos hombres se han “lanzado” a esta moda y ya no está tan mal visto como en décadas pasadas. El problema que más suele pasar en estas zonas (ingles o axilas) si la depilación es con cera, son los vellos encarnados y la foliculitis. En estas áreas lo mejor es la depilación láser ya que minimiza los riesgos de lesiones en la piel. Si quieres más información acércate a cualquiera de nuestros centros, te asesorarán para ver cuál es la mejor opción para ti.

Igualmente, la depilación con cera se desaconseja en la cara por el peligro de manchas y quemaduras. También porque al dar el tirón este puede causar arrugas y flacidez.

Ventajas de la depilación con cera:

  • Una de las preguntas que más nos hacen cuando vienen a hacerse la depilación con cera a nuestros centros es la duración del crecimiento del vello. La respuesta es aproximadamente 1 mes. El calor de la cera hace que el poro se abra y el vello salga del todo.
  • No irrita la piel.
  • Es de las técnicas de depilación más baratas y efectivas.
  • Al depilarte con cera, esta además de pelo se lleva células muertas por lo tanto sirve también como tratamiento de exfoliación. Lo mejor es que acudas a centros especializados para disfrutar de las ventajas al máximo.

En Cristina Álvarez tenemos más de 20 años de experiencia en depilación con ceraTodas nuestras esteticistas tienen la más alta cualificación en las diferentes técnicas de depilación, para poder ofrecerte unos resultados perfectos e inmejorables y que consigas una piel sedosa y suave. Usamos diferentes tipos de cera para cada tipo de piel, nuestras especialistas valorarán según un diagnóstico previo cual te favorece. El tiempo de cada sesión es variable, pero podemos asegurarte una atención plena para que no quede rastro de vello en la zona depilada. Después de la depilación aplicamos una crema calmante y regeneradora para evitar irritaciones.

¿Qué hacer antes, durante y después de la depilación con cera?

Antes:

  • Un día antes exfolia la zona a depilar con un guante de crin. Así si hay algún vello enquistado podrá salir.
  • El pelo debe tener al menos 5 mm de largo.
  • No hay que tomar el sol 24h antes de la depilación.

Durante:

  • La cera tiene que estar tibia. Antes de comenzar puedes comprobar la temperatura en la muñeca.
  • Siempre hay que dar el tirón en la dirección contraria al crecimiento del vello.
  • Si tu piel es sensible, prueba a depilarte con cera de aloe vera. El punto de fusión es más bajo y por lo tanto la depilación será más suave.

Después:

  • Cuando se termina la sesión hay que hidratar bien la zona.
  • No tomar el sol en 24/48 horas.
  • Evita en la medida de lo posible vestir con vaqueros o ropa ajustada.

Si quieres más información sobre la depilación con cera o cualquier otro tratamiento te esperamos en Cristina Álvarez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊