Saltear al contenido principal

Depilación con cera: Ingles brasileñas

La depilación brasileña hace referencia a la eliminación del vello no deseado de la parte superior de la pierna, zona debajo del ombligo, púbica en mayor o menor grado (decorativa o integral), cara interior de los glúteos, perineal y perianal. En España también es conocida como ingles brasileñas. Su misión es evitar que se vea el vello púbico al llevar bikinis o ropa interior generalmente de pequeño tamaño. Otras veces se hace por simple gusto personal, higiene, estética o erotismo.

La técnica brasileña es similar a la tradicional depilación con cera. Como estamos depilando un área íntima es fundamental estar bien limpias, se aconseja depilarse la zona genital una semana después de haber tenido el período, es allí cuando estaremos menos sensibles. El largo del vello que va a quitar, para que este tipo de depilación sea efectiva debe ser de menos de tres milímetros, de lo contrario lo más probable es que no se arranquen de raíz con el tirón, sino que se corte.

Cuando nos preparemos para la depilación nuestro cuerpo debe estar libre de lociones o cremas, las mismas suelen entorpecer este proceso
Las piernas permanecerán abiertas y dobladas en la mesa, la esteticista pondrá un poco de talco con el fin de evitar irritaciones y empezará a verter la cera con una espátula o un aplicador, se cubre con una tira de tela y se arranca el vello de un solo tirón. Se usa una cera que contiene productos orgánicos, aunque puede ser cualquiera de buena calidad. Podemos dejar la forma que queramos, por ejemplo, una tira “landing strip” o depilar el pubis es su totalidad, depilación integral o total.

Esto se repite hasta que no se vean vellos; luego se hace una revisión y se extraen con pinzas los que se encuentran creciendo hacia adentro.

Posteriormente, debemos ponernos lociones antisépticas seguida de una crema de aloe vera para descongestionar la zona inflamada ya que ayuda a regenerar de inmediato las micro lesiones, la piel queda tan susceptible que podría adquirir leves infecciones. No debemos asustarnos si el área depilada se enrojece y sangra, es común, además pueden presentarse algunos vellos encarnados, por eso se recomienda exfoliar la zona diariamente. También ayuda bastante aplicar una infusión fuerte de manzanilla sobre la zona.

La duración de los resultados dependerá de cada persona, por lo general duran 3 semanas; una vez cumplido este tiempo, notaremos que el vello crecerá paulatinamente y provocará cierto picor. Como hemos comentado, es interesante exfoliar la zona y así poder evitarlo de la mayor forma posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search