Saltear al contenido principal

Los mejores consejos y cuidados para la cara

Una buena rutina de belleza es fundamental para nuestra salud y para lucir una piel sana, ésta es el órgano que se encuentra en contacto con el exterior y por eso mismo debemos tener unos cuidados para la cara especiales, ya que recibe un mayor número de agresiones. Nuestro rostro a lo largo de la vida está expuesto a todo lo que nos rodea, cambios de temperatura, viento, sol, humedad…por esto es muy importante protegerlo con un cuidado diario en profundidad eliminando células muertas y cada cierto período de tiempo haciéndonos tratamientos faciales.
A continuación, te vamos a dar unos trucos y consejos para lucir una piel sana y bonita citándote unos cuidados especiales para la cara. ¡No dejes de leer!

Cuidados para la cara y por la cara es lo que vamos a intentar acercaros hoy. Precisamente ahora que toca volver a la rutina después de unos días de descanso y diversión, es el momento de que aplicar esa vuelta a la normalidad también en nosotros mismos y dedicarle a nuestra piel el tiempo que se merece y necesita. Y para conseguirlo no hay nada mejor que hacer las cosas bien desde el principio. La disciplina viene a nuestro rostro también como a nuestra mente y por eso nos hemos propuesto hoy contaros unos trucos indispensables para que nuestra cara amanezca fresca y sea el fiel reflejo de nuestra alma.

1. Desmaquíllate antes de que te dé pereza

Es el momento de irnos a la cama cuando peor lo llevamos por eso lo ideal es que nos desmaquillemos cuando llegamos a casa y aprovechamos para ponernos cómodas. Es vital que limpiemos nuestro rostro de todas las impurezas que han acumulado a lo largo del día en la oficina, en el camino al trabajo y en las actividades diarias que desarrollamos. Sometemos a nuestra piel a muchas más agresiones de las que imaginamos y por eso resulta vital seguir un protocolo adecuado. Es uno de los cuidados para la cara fundamentales.

2. El orden de los factores sí altera el producto de los cuidados para la cara

En cuanto a la aplicación de los cosméticos es importante seguir unas pautas en esta guía de cuidados para la cara y en un orden determinado tanto en la mañana como en la noche. Siempre lo primero una buena limpieza para retirar excesos no solo de maquillaje sino de nuestra propia grasa y como no de polución, polvo… una vez hecho procederemos a tonificar nuestra piel, ya que nos equilibrará el pH de la piel, algo que nos refrescará y nos servirá como precedente para recibir el resto de los cosméticos específicos.

3. Cuidados para la cara de día

Por la mañana los cuidados para nuestra cara requieren de una preparación especial destinada al posible maquillaje que nos ayudará a estar más guapas y radiantes y como no para protegerlas de los agentes externos. Lo conseguiremos aplicando una base hidratante y con factor de protección solar.

4. Cuidados para la cara de noche

Por la noche debemos utilizar los cosméticos que nos ayuden a paliar los efectos de un día agotador y reparar nuestra piel con agentes nutritivos regeneradores además de no olvidarnos de aplicar un buen contorno de ojos.

5. Las cremas caducan y se estropean

A veces nuestras cremas sospechosamente huelen mal o toman un aspecto o textura extraña. Puede deberse a que se ha contaminado. En nuestras manos hay bacterias y suciedad que pueden provocar que las cremas se pongan en mal estado. Para evitarlo, obtén la crema del tarro con una paletina de plástico aunque hoy día en el mercado muchos de los cosméticos ya vienen preparados con una paletina en su envase, úsala siempre.

6. Los ojos requieren un cuidado especial

A veces nos levantamos y no sabemos la causa de porqué nos encontramos con los ojos inflamados y no con muy buen aspecto. Puede ser debido a varios factores: cenas copiosas, falta de sueño o descanso y lo debemos evitar durmiendo con la cabeza elevada. Eso hará que nuestra retención de líquidos no se acumule en los ojos, además levantarnos y refrescarnos con un paño humedecido en agua muy fría con unas gasas humedecidas en una infusión de manzanilla hará que paliemos esa inflamación y esa sensación de abotargamiento.

7. Gimnasia por la cara

Y como no, el ejercicio no solo es importante para el cuerpo de cuello para abajo también para nuestro rostro. Gesticula durante algunos minutos delante del espejo. Eso movilizará nuestros músculos y ayudará a relajar el gesto lo que hará que luzcas un rostro perfecto para salir de casa y comenzar un nuevo día.

8. Duerme las horas suficientes

La calidad de nuestro sueño influye más de lo que imaginamos también en nuestra piel. Si no tenemos un sueño reparador nuestra piel se deshidrata, se oxida y se ralentiza la renovación celular. Falta de luminosidad y piel seca serán los primeros síntomas por no descansar lo que debes.

9. Huye del estrés

Sabemos que este punto es complicado por el ritmo que llevamos pero nuestra cara recibe de manera directa los impactos del estrés y de la vida acelerada. Si consigues relajarte o al menos dedicarte parte de tu día a olvidarte de los problemas sonreirás más y eso afectará de manera más que positiva a tu piel.

10. No olvides hacerte limpieza de cutis

Entre los cuidados para nuestra cara es vital dedicar un tiempo especial a una limpieza de cutis profesional y por eso vamos a detenernos de manera especial en este apartado.

El momento

¿Cuándo realizar una limpieza de cutis?, esta es una de las preguntas que más se hacen las profesionales. Para conseguir mantener no solo una piel limpia de comedones (puntos negros) sino renovada y equilibrada.

¿Cada cuánto?

Es recomendable realizar limpieza de cutis en cada cambio estacional, teniendo en cuenta los cambios ambientales, tales como humedad, temperatura, aire. etc… No obstante, también se suele indicar como previo preparatorio para cualquier tratamiento en cabina ya sea estético o médico. Y como no, antes y después de una temporada de exposición al sol.

El protocolo

No puede faltar una buena limpieza, exfoliación, extracción de comedones, masaje drenante y una mascarilla adecuada al estado de la piel.

La edad

Varía del estado general del cutis, pero siempre es bueno realizarla a partir del desarrollo total hormonal a partir de los 18 ó 20 años en el caso de pieles normalizadas. En los casos de acné o pieles grasas siempre podrán adelantarse a edades más tempranas.

Ventajas de los tratamientos faciales profesionales

El tratamiento en cabina se realiza con unas pautas y protocolos estudiados con productos profesionales y variados que nos permiten hacer limpiezas junto con el mejor tratamiento para cada cliente. Además, no debemos dejar de pensar que es mucho más relajante que se hagan en condiciones adecuadas.

Y como lo ideal es seguir con una buena rutina en casa aprovechamos para recomendarte una opción natural y muy fácil de aplicar.

Mascarilla natural con maracuyá

  1. Con un algodón impregnado en tónico de rosas se limpian los restos de suciedad de la piel.
  2. Con las semillas de maracuyá, las pulverizamos y mezclamos con aceite de oliva y friccionamos consiguiendo un efecto peeling.
  3. Extraer envolviendo bien los dedos en algodón.
  4. Con la pulpa de maracuyá procedemos a dar un buen masaje.
  5. Dejamos el resto sobre la piel 10 minutos y retiramos con agua fría. Hemos realizado una limpieza de cutis exfoliante y muy nutritiva.

En Cristina Álvarez contamos un grupo de profesionales que estarán dispuestos a ayudarte y asesorarte para que puedas presumir de una piel sana y bonita. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Mascarilla natural con maracuyá

  1. Con un algodón impregnado en tónico de rosas se limpian los restos de suciedad de la piel.
  2. Con las semillas de maracuyá, las pulverizamos y mezclamos con aceite de oliva y friccionamos consiguiendo un efecto peeling.
  3. Extraer envolviendo bien los dedos en algodón??
  4. Con la pulpa de maracuyá procedemos a dar un buen masaje puntual evitando imitando puntos de reflexología
  5. Dejamos el resto sobre la piel 10 minutos y retiramos con agua fría. Hemos realizado una limpieza de cutis exfoliante y muy nutritiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊