Saltear al contenido principal

Cuidados de la piel masculina

Cuidados De La Piel Masculina

El cuidado de la piel es un tema que nos preocupa a todos, y cada vez más a los hombres. Cada vez son más los hombres que se cuidan de la misma manera que las mujeres, y cada vez son más los que incorporan a su rutina diaria el cuidado de la piel.
Tu piel va a acompañarte toda la vida y es crucial cuidarla y mimarla de una manera correcta. El objetivo es que nuestra piel luzca perfecta y luminosa, pero sobre todo sana. Además, esta rutina diaria no te llevará más de dos minutos al día, uno por la mañana y otro por la noche. Qué poco tiempo es un minuto para nosotros y cuanto nos lo va a agradecer nuestra piel cuando seamos mayores. La rutina facial no es algo difícil y sin embargo vas a empezar a notar resultados enseguida.
Si eres hombre y todavía no has establecido tu rutina de belleza, te contamos los cuidados básicos que debes llevar a cabo. ¡Muy atento!

Paso 1: Limpia tu piel
Es importante que lo hagas nada más levantarte y justo antes de acostarte. Esta breve limpieza con un limpiador facial hará que desaparezcan las pequeñas cantidades de suciedad que la piel acumula por la noche y la gran cantidad de esta que acumula durante todo el día. Además, esta rutina hará que el efecto del resto de productos que utilices en tu rutina facial, sean mucho más eficientes.

Paso 2: Aféitate
Si eres de los que se afeitan todos los días nada más levantarte, debes utilizar una espuma de afeitar que contenga nutrientes. Estos nutrientes se adhieren al pelo y hacen que el momento del afeitado sea suave y sin que provoque sequedad en la piel. Después de esto puedes aplicar un gel refrescante para calmar la piel y evitar irritaciones futuras.

Paso 3: Hidrata tu piel
La hidratación debe ser la base de cualquier rutina facial. Mantener la piel correctamente hidratada y nutrida retrasa la aparición de los signos del envejecimiento. Además de hidratarla es importante que la protejas del sol. Si no quieres perder demasiado tiempo echándote varias cremas, puedes utilizar una crema hidratante que posea factor de protección contra rayos solares, así evitarás la aparición de manchas y arrugas mientras que mantienes tu piel perfectamente hidratada, en un solo paso.
A parte de estas cremas hidratantes, también puedes utilizar mascarillas faciales para hidratar la piel más todavía y tratar necesidades concretas de la misma. Existen mascarillas para controlar los niveles de grasa de la piel, para eliminar impurezas, para nutrir la piel, entre otras cosas.

No hay que olvidarse nunca de llevar a cabo hábitos saludables en nuestra rutina diaria, como dormir al menos 8 horas diarias, comer de forma saludable o hacer deporte habitualmente. Todos estos hábitos repercutirán en nuestra piel y en nuestro bienestar a nivel general. El estado de nuestra piel es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro.
No tienes excusa para no cuidar de ti y de tu piel. Comienza cuanto antes con un estilo de vida saludable y una rutina facial eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search