Saltear al contenido principal

¿Existe el cuerpo de hombre perfecto?

¿Existe El Cuerpo De Hombre Perfecto?

El cuerpo masculino ideal no tiene que ver con una cantidad de masa muscular o peso específico, sino de las proporciones. En este artículo hablamos sobre cuál sería el cuerpo de hombre ¡perfecto! A continuación, te contamos todo, no te lo pierdas.

¿Existe el cuerpo de hombre perfecto?

El escultor griego Policleto estableció la belleza masculina para sus obras. Consistía en dividir la anatomía en varios sectores y definir el ideal estético en términos matemáticos. Hoy en día los hombres cada vez más están más preocupados por conseguir el cuerpo de hombre ideal. Existe un tamaño conocido como “la proporción de Adonis” que está representada por el numero áureo igual a 1.618. Dicha proporción está determinada por la mente subconsciente como la ideal estéticamente hablando. Su influjo se puede ver en la forma de una concha de mar, en las espirales del cono (piña) y en el Partenón en Atenas. En los hombres lo que más se busca es la armonía de una figura en V, es decir que tenga anchas espaldas y nada de grasa en el abdomen. Los hombros deben medir 1,6 veces más que la talla de la cintura.

Pecho y hombros
La mayoría de los hombres desean que esta zona del cuerpo cuente con una buena musculatura, quieren que estén marcados, pero no exagerados. Trabajar en el desarrollo de los músculos de los hombros puede ayudar a que el cuerpo de hombre se vea más ancho. Para lograrlo, los hombros deben mantener una proporción aproximada de 0,6 o 0,7% con respecto a la cintura.

Cintura y caderas
La zona de la cintura está formada por varios grupos de músculos como los oblicuos y los abdominales. La cintura tiene que estar musculada y estrecha teniendo como proporción el 86% de la circunferencia pélvica. La proporción de las caderas en el cuerpo de los hombres es esencial para la supervivencia como especie, ya que ayudan a correr largas distancias o a correr más alto.

Extremidades inferiores
Si se trabajan y ejercitan los grupos musculares de las piernas y la cadera se ayuda a desarrollar una parte superior musculosa y delgada; propiciando la aceleración del metabolismo y la reproducción de hormonas musculares.

Cara

Es en la cara más que en ningún otro aspecto donde se imponen actualmente los cánones de belleza anglosajones, supuestamente apoyados en el número áureo y las proporciones perfectas griegas.

Las proporciones del hombre ideal.

• Los hombros, mantendrán una proporción aproximada del 0.6 o 0.7 con respecto a la cintura.
• El pecho, medirá el doble de lo que mida el muslo, el pecho será igual a la muñeca x 6,5.
• La cintura, tiene que diferenciarse de la cadera, siendo del orden de un 90% de lo que mida esta.

Consejos para conseguir un cuerpo de hombre definido

• Entrenar 2 veces al día, durante aproximadamente 3 meses. Pasado este tiempo, podrá entrenar 1 vez al día para mantenerte en forma.
• Es aconsejable respirar profundamente en cada ejercicio. Inspira por la nariz y expulsa el aire por la boca, esto hace que puedas entrenar más tiempo con menos esfuerzo.
• Realiza movimientos de manera pausada ya que trabajar los músculos lentamente acelerará el excelente resultado.
• Después de cada ejercicio, toma una ducha con agua tibia terminando con un aclarado de agua fría. Haciendo esto los poros se cierran, tonificas el músculo y evitas la pérdida de energía corporal.
• Completa el plan caminando diariamente, un mínimo de 3 kilómetros.
• Complementa con una alimentación variada. Evita las grasas, fritos, alcohol, tabaco y los dulces en exceso. Fundamenta la alimentación en frutas, verduras, cereales integrales, pescado o pollo; es decir una dieta alta en proteína, media en carbohidratos y baja en grasa.

Concluimos diciendo que el cuerpo de hombre perfecto sería un poco más alto de 1,80 cm, con un peso de 83 kilos.
La grasa puede provocar un gran malestar e inseguridad a la persona con respecto a la imagen personal y generar frustración ya que no es algo que desaparezca sin ayuda. Si quieres saber cómo eliminar la grasa corporal, en Cristina Álvarez existen varios tratamientos para resolver este problema de manera efectiva y de forma no quirúrgica. Pásate por cualquiera de nuestros centros y te informaremos sin compromiso.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search