Saltear al contenido principal

Todo lo que necesitas saber acerca de las cremas anestésicas

Todo Lo Que Necesitas Saber Acerca De Las Cremas Anestésicas

¿Qué son los anestésicos tópicos y para que funcionan? Los anestésicos tópicos son medicamentos que adormecen y reducen la sensación de dolor en el área donde se aplican. Están disponibles en forma de cremas, ungüentos, soluciones, gotas para los ojos, geles o aerosoles y pueden aplicarse en áreas como la piel, dentro de la boca o la garganta, en la nariz o en los ojos. Los anestésicos tópicos pueden aplicarse a la piel para aliviar el dolor causado por las quemaduras de sol u otras quemaduras menores, mordeduras de insectos, cortes menores o antes de los cambios de apósito cuando las heridas son extensas. También se pueden utilizar antes de la vacunación o de cualquier otro procedimiento que requiera la inserción de una aguja.

Otros puntos importante de la crema anestésica

Las cremas anestésicas tópicas tienen aplicaciones positivas en la cirugía plástica. Para ciertos procedimientos, pueden reemplazar los anestésicos locales inyectados. Al reemplazar las inyecciones con una crema tópica, se eliminan los efectos negativos asociados con las inyecciones, como el dolor, la ansiedad por las agujas y el edema en el lugar de la cirugía.
Por otros lado, hay que tener mucho cuidado al recetar y administrar estos medicamentos, ya que las cremas anestésicas compuestas en dosis no estándar pueden provocar una toxicidad grave y la muerte. Cuando se utilizan adecuadamente, las cremas anestésicas tópicas pueden constituir una alternativa segura y eficaz a otras formas de anestesia.

Si deseas obtener más información acerca de las cremas anestésica y algunas recomendaciones para su uso. No dudes en contactar con nuestros especialista de Cristina Álvarez para darte las mejores recomendaciones para el uso correcto de estas cremas, que son oportunas para muchas situaciones. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search