Saltear al contenido principal

Crema depilatoria

Crema Depilatoria

A la hora de eliminar el vello tenemos varias opciones, una de las más rápidas si nos pillan en un imprevisto es la crema depilatoria. En este artículo te vamos a hablar de los pros y los contras de esta forma de depilación. No dejes de leerlo.

¿Qué es y en qué consiste la crema depilatoria?

Las cremas depilatorias utilizan productos químicos para eliminar el vello superfluo de manera temporal. Los componentes químicos de las cremas son los que degradan la queratina del pelo hasta deshacerla, de esta manera provocan que se desprenda. Este método de depilación corta el vello, no lo elimina de raíz…es por esto por lo que este sistema no es tan duradero y el pelo aparece con más fuerza que la vez anterior. Debilita el vello y tarda en salir unos 7 días aproximadamente.

Pros de la crema depilatoria.

• Es uno de los métodos de depilación más económicos del mercado
• Su uso es fácil y rápido
• Es un poco más duradero que la cuchilla
• Es indoloro
• No se tiene que esperar a tener una longitud de vello determinada para depilarse.

Contras de la crema depilatoria

• No es de larga duración, es decir, en aproximadamente una semana el vello vuelve a aparecer, no como con el láser
• Puede irritar la piel y ser muy agresiva con esta
• No es recomendable su uso en pieles muy sensibles o alérgicas a la crema depilatoria

¿Cómo hacer crema depilatoria casera con bicarbonato?

Necesitamos:

• Zumo de limón.
• Bicarbonato de sodio.
• Agua caliente.

En primer lugar, debemos abrir los poros para que sea más fácil eliminar el vello. Dependiendo de la zona que te vayas a hacer debes calcular, en este caso es como si fueras a depilarte las axilas. Mezcla 2 cucharadas de agua caliente con 2 cucharadas de zumo de limón, añade 1 cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve bien unos segundos. Con ayuda de una toallita expande la masa que se ha creado en la zona deseada. Combinando estos tres ingredientes el zumo de limón, el agua y el bicarbonato se obtiene un tratamiento exfoliante. Su textura elimina las células muertas, facilita la extracción del vello y ayuda a reducir la cantidad de pelo. Deja actuar unos 5 minutos, pasado este tiempo aclara con agua tibia y aplica crema hidratante cuando hayas finalizado.

¿Qué hacer cuando se quema la piel o te da alergia la crema depilatoria?

Si la quemadura es muy grave se debe ir a un médico, pero si la irritación o quemadura es leve debes mantener la zona afectada bajo un chorro de agua fría durante 20 minutos.

¿Cómo depilarse la zona íntima con crema depilatoria?

Aunque la depilación en crema no duele, los químicos que contiene pueden afectar a nuestra piel. Para evitar reacciones alérgicas, debes probar la crema en una pequeña zona del cuerpo 24 horas antes de la primera aplicación. Debes aplicar la crema de manera uniforme antes de entrar en la ducha. No es recomendable que se utilice este método para los labios menores ya que podría provocar una irritación. Cuando finalices se debe secar la zona perfectamente y aplicar una crema hidratante suave y sin perfume. Los productos perfumados o las lociones que contienen alcohol son perjudiciales después. Puedes usar aceite de afeitar o polvos de talco para calmar la piel. Si quieres depilarte la cara con crema depilatoria, no vale cualquiera. Debes usar una especial para la cara puesto que esta zona es muy sensible.

Crema depilatoria para hombres

Como hemos mencionado ya en alguno de nuestros artículos la depilación ya no es solo cosa de mujeres, los hombres también se depilan y cada vez más. Bien sea por estética, comodidad o porque practican algún deporte, el caso es que la depilación masculina está a la orden del día. La crema depilatoria para hombres es una buenísima solución si lo que se está buscando es una depilación rápida, sin dolor y con una duración mayor a la de la tradicional cuchilla o máquina de afeitar. Los dermatólogos recomiendan la crema depilatoria ya que es una método menos agresivo para la piel. En el mercado existen infinidad de geles especiales para las zonas más delicadas del cuerpo con fórmulas suaves que permiten la depilación integral.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search