Saltear al contenido principal

Cosmoprof 2015, una cita ineludible

Cosmoprof 2015, se ha convertido en el punto de encuentro y referencia para todos los profesionales del sector que buscan mantenerse a la vanguardia y acercar a sus clientes lo último y lo mejor. La nueva edición celebrada en Bolonia ha sido también una nueva oportunidad para mantener los contactos y las relaciones con los profesionales de la distribución profesional a nivel internacional. Cristina Álvarez y Antonio Hermida como responsables, fundadores y gerentes del Grupo Cristina Álvarez no han querido perderse la oportunidad de comprobar de primera mano que sus equipos se mantienen actualizados y que ninguno de los tratamientos actuales que existen en el mercado se diferencian de la tecnología que ya tienen incorporada en sus centros. Pero eso no quiere decir que no se hayan detenido en aquellos aspectos y empresas que les han llamado la atención y que siempre contribuyen a dar un aire renovado y a mantenerse siempre bien informados y a la última.

Hay que reconocer también que el sector español cobra cada vez más protagonismo y resulta muy satisfactorio ver cómo es una referencia en algunos sectores. En el de la cosmética y perfumería se nota un auge especial y un momento de esplendor. Los datos hablan por sí solos ya que desde el 2006 se encuentra en un constante crecimiento. En el último año las exportaciones superan incluso a sectores tan representativos españoles como el del aceite, el vino o el calzado. Solo en 2014 se alcanzaron los 2.863 millones de euros. Somos el sexto exportador a nivel mundial y el quinto si hablamos de países europeos. Triunfamos en productos naturales y en aparatología estética nuestro peso es también cada vez mayor.

Cosmoprof 2015 tiene ya una mayoría de edad más que considerable, atras sus 45 años de experiencia y son más de 2.000 marcas de todo el mundo las que se esfuerzan por sorprender a sus visitantes. Entre los fabricantes españoles, es una cita obligada la de detenerse en Termosalud, empresa líder en el sector y con una veteranía que les proporciona a sus clientes la seguridad  y la tranquilidad de estar en buenas manos. Siguen buscando lo último en teconología y entre sus novedades ha destacado SYMMed, un equipo que combina la teconología estética basada en la diatermia por radiofrecuencia y la mesoterapia virtual.  A la vez sigue potenciando uno de sus productos estrella, la marca Cremology. Un concepto que sigue triunfando porque se convierte en una herramienta de gran ayuda para las profesionales que, gracias a un diagnóstico certero, personalizan tanto el cosmético como el tratamiento realizado en cabina. Su última novedad en este sentido es la línea de seis serums, Vitamínico, Oxigenante, Hidrorenovador, Revitalizante, Antiedad y Piel Sensible. Además incorpora también sus dos contornos de ojos Antiedad y Double Repair.

En cuanto a tecnología la imagen y las prestaciones de los equipos que ofrece KEOPE, una especie de cápsula espacial ideal para combatir el relax y para olvidarte de las tensiones y del estrés diario. El nombre completo es Keope GRP (Global Propioceptiva Resonancia) que no es otra cosa que un sillón quasi virtual en el que te acuestas y te dejas llevar por los efectos fisiológicos que provoca gracias a las terapias basadas en las vibraciones y que activa de manera estratégica las zonas del cuello, espalda, pelvis, rodillas y tobillos. La manera de trabajar del equipo consiste en transmitir desde la piel y hasta el sistema nervioso central vibraciones con el fin de proporcionar beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente. La posición elimina la tensión muscular y después de unos minutos se llega a un estado de flotación absoluta, una sensación que nos traslada a la que podíamos sentir en el útero materno.

Las vibraciones nos aportan una respuesta hormonal ya que aumenta la concentración en sangre de serotonina y endorfinas (las hormonas del placer) y disminuye la que tiene que ver con el estrés, el cortisol. Con solo 10 minutos tenemos el mismo efecto reparados que conseguiríamos tras 8 horas de sueño.  Además disfrutas de manera paralela de los sonidos y de una voz que te guía para eliminar cualquier atisbo de ansiedad o pesimismo.

Y si ya nos detenemos en los pequeños detalles, Cosmoprof 2015 es el mejor escaparate del mundo para encontrarlos. Desde originales pintalabios en forma de nuestro clásico Chupachups como cosméticos a base de lechuga. De hecho además de acompañar nuestras ricas ensaladas es realmente segura contra las manchas por su alto contenido en antioxidantes te ayudará a rebajar el tono oscuro de las manchas que suelen aparecer con el paso de los años. Consigue una capa protectora que evita además la pérdida de humedad y que otorga la suavidad que tanto necesitamos después de someter a nuestra piel a un ritmo frenético cada día. Seguro que nuestras abuelas sonreirán pensando en los trucos que ellas ya utilizaban con las hojas de lechuga aplicadas directamente sobre la piel o bien mediante la elaboración de tisanas. No olvidemos que es además un desodorante natural de gran efectividad y que su uso como mascarilla facial con el fin de hidratar y refrescar es también otras de sus variadas aplicaciones.

Como Cosmoprof 2015 da mucho de sí, dedicaremos otro día a ahondar todavía en más detalles y acercaros de esta manera las impresiones que Cristina Álvarez y Antonio Hermida han extraído de su visita a Bolonia. Ya sabéis que estaremos también encantados de resolver vuestras dudas o investigar aún más allá vuestras propuestas para que el Grupo Cristina Álvarez siga siendo vuestro lugar de belleza y medicina estética de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search