Saltear al contenido principal

Cosmética natural con algas: la nueva era de la belleza natural

Cosmética Natural Con Algas: La Nueva Era De La Belleza Natural

Puede ser que las asocies a tus vacaciones o, incluso, que te recuerden a ese nuevo plato de cocina de diseño que tanto te gusta. Pero además de comer y nadar con ellas, las algas se han convertido en la nueva revolución en el mundo de la belleza. Sí, como lo estás leyendo: esta planta marina tiene muchas más de las propiedades que esperabas y se ha convertido en el nuevo objeto de deseo de cremas y productos para el cuidado de la piel y el pelo.

¿Quieres saber por qué son tan buenas las algas? Aquí encontrarás todo lo relacionado con ellas y cómo se usan para mantenernos más jóvenes y sublimar nuestra belleza natural.

Propiedades de las algas, la cosmética natural que está triunfando

Dentro del mundo marino, las algas son ese vegetal que hasta hace unos años ha sido el gran ignorado. En el mundo de la cocina se han convertido en toda una revelación, pero en el mundo de la belleza se han transformado en el ingrediente perfecto para todos los nuevos y revolucionarios tratamientos de belleza.

Con un montón de principios activos cosméticos que consiguen hacernos mejorar y ensalzar nuestra belleza natural, las algas contienen pigmentos antioxidantes, minerales y oligoelementos, vitaminas, entre otros muchos beneficios que le dan a tu piel una segunda vida.

Por todas estas razones, las algas están muy presentes en la cosmética del momento, siendo uno de los extractos más codiciados para la formulación de una buena crema. Además, hay diferentes tipos de algas con diferentes propiedades que, bien empleadas, solucionan todos y cada uno de los problemas de la piel.

Tipos de algas: todo lo que tienes que saber sobre estos tratamientos naturales

Existen miles de especies de algas en el mundo acuático y todas ellas contienen propiedades y funciones diferentes. Por eso, cuando hablamos de que la cosmética está empezando a introducir este elemento en sus productos, el alga o algas que se utilizan en las cremas no es el que vemos en las playas.

La principal calificación de las algas que se utilizan para la industria de la belleza se hace por sus colores. Con este sencillo resumen conocerás un poco más acerca de ellas:

  • En primer lugar, están las algas pardas o de color marrón que son las de mayor tamaño y las más habituales de encontrar en climas fríos. Se utilizan para la cosmética y son buenas para la piel gracias a que son ricas en yodo, minerales, vitaminas… que además de hacerla muy hidratantes ayudan a prevenir la celulitis.
  • Las algas rojas son de tamaño más pequeño que las pardas, pero también son muy numerosas. Son perfectas para tratar las piernas y resto de extremidades ya que son perfectas para evitar la hinchazón y son muy demandadas por sus propiedades vasoconstrictoras.
  • Las algas verdes son las que siempre nos imaginamos cuando pensamos en esta planta. El 90 % de ellas son de agua dulce, aunque también se encuentran en agua salada y son muy importantes porque con ellas se crea el plancton. Aunque no tienen tanto interés en el mundo de la cosmética que las dos algas anteriormente mencionadas, son ricas en vitaminas y son perfectas para hidratar y relajar.
  • Y, por último, las algas verdes-azuladas son las más interesantes dentro del mundo de la belleza ya que gracias a su alto contenido en proteínas son perfectas para los tratamientos antiarrugas y de regeneración de la piel.

Mascarillas con algas ¿es tan buena la cosmética con esta planta?

Sin duda, los tratamientos naturales están cada vez más en auge. Evitar los químicos y perseguir los productos nocivos para la piel ya se ha convertido en todo un deporte para muchos de nosotros.

Aunque, la mayoría de expertos coinciden en que hay ciertos químicos medicinales que son necesarios para nuestra piel. En los centros médico estéticos de Cristina Álvarez podrás encontrar los productos y tratamientos de Casmara. Cosmética profesional que es capaz de mezclar los beneficios de los productos naturales con las últimas tecnologías y técnicas para mejorar la belleza natural de tu piel.

Además, encontrarás diferentes planes perfectos que se adecúan a tus necesidades y tipo de piel: antioxidante para prevenir el envejecimiento, para recuperar la luminosidad de tu piel y nutrirla desde las capas más profundas, para difuminar las arrugas, prevenir las manchas y regular la grasa de la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search