Saltear al contenido principal

Cosmética antibajones

Cosmética antibajones, así como suena. No se trata solo de animarnos escuchando nuestra música favorita, disfrutando de una buena cena entre amigas o con una salida romántica. Con las cremas y los tratamientos que utilizamos a diario y con sus aromas y propiedades podemos conseguir sentirnos mejor y recuperarnos en momentos de bajón. Por eso hoy damos respuesta a algunas de las dudas que pueden surgirnos sobre los cosméticos y sus propiedades para “cargar nuestras pilas.”

¿La cosmética influye en nuestras emociones?

Por supuesto y de manera muy directa. En primer lugar, el tacto de nuestra piel al igual que cuando nos damos un golpe ponemos nuestra mano sobre la zona dañada para calmar, cuando aplicamos una crema o un cosmético puede trasmitir sensaciones agradables y confortar nuestros sentidos. El aroma nos puede trasladar a emociones agradables o no según el recuerdo que tengamos dependiendo de las vivencias a las que lo asociemos.

¿Cómo puede ayudarnos la cosmética antibajones?

Hay aromas energizantes, desfatigantes, antiestrés, relajantes… algunos ejemplos pueden ser: canela (afrodisíaco y estimulante mental), clavo (agotamiento mental ideal para dejar de fumar), eucalipto (descongestivo para el aparato respiratorio), lavanda (sedante contra el insomnio), mandarina (calmante, sedante, proporciona alegría).

¿Hay alguna técnica de masaje específica antibajones?  

Masajes con aceites esenciales estimulantes del sistema nervioso como bergamota, lavanda, lemongrass con estimulantes y para eliminar la fatiga mental. Incluyendo algunas sesiones de reflexología podal con las que reequilibraremos nuestro sistema nerviosos central.

¿Qué ritual básico diario beauty debemos seguir para hacer frente al estrés?

Comienza el día con un buen desayuno, los aromas de un zumo de naranja y sus vitaminas, una tostada con aceite, tomate y jamón que nos aporta una buena nutrición por el aporte de la vitamina E y C del tomate y que podemos complementar con una buena infusión energizante como el té negro. Después una buena ducha con un gel de lavanda para eliminar cualquier rastro de estrés y aplicar una buena loción hidratante además de un gel para piernas cansadas que harán que nos enfrentemos al nuevo día con un punto alegre y optimista. Y para descansar de un día agotador, un baño con sales y una cena ligera que puede incluir alimentos sedantes como la lechuga y la leche. Perfumar nuestra cama con nuestro perfume favorito hará que tengamos un sueño relajante y reparador.

Seguro que si pruebas descubrirás rápidamente que la cosmética antibajones no solo nos ayuda a equilibrar nuestra piel y a mejorar su aspecto. Se puede llegar a convertir en uno de nuestros mejores aliados para sentirnos mejor. Prueba y luego no te olvides de contarnos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search