Saltear al contenido principal

Consecuencias del sedentarismo y soluciones

Consecuencias Del Sedentarismo Y Soluciones

Estar mucho tiempo sentado puede ocasionar muchos problemas, desde obesidad hasta enfermedades crónicas. En nuestro artículo te contamos las consecuencias del sedentarismo y cómo combatirlo.

Vida sedentaria: efectos negativos del sedentarismo

Hoy en día, pasamos la mayor parte del día sentados por diferentes motivos, pero sobre todo cuando nuestro trabajo se realiza sentado en una silla. Sin embargo, no somos conscientes de lo que nos puede perjudicar y causar una vida sedentaria: pasar mucho tiempo sentados puedo provocarnos numerosas enfermedades y problemas cardiacos.

Efectos negativos del sedentarismo

Estar mucho tiempo sentado puede ser una de las causas principales de diferentes enfermedades crónicas y de aumentar la probabilidad de sufrir varios síntomas bastante críticos. Entre los efectos negativos del sedentarismo destacamos: sufrir infartos, tener cáncer, reducir nuestra esperanza de vida, provocar enfermedades cardiovasculares o problemas digestivos y de estreñimiento.

Además, estos síntomas se acentúan sobre todo debido a la falta de actividad física. Como ya imaginarás, pasar mucho tiempo sentados imposibilita quemar calorías, lo que afecta a nuestro metabolismo y provoca aumentos de peso y obesidad.

Tener una vida sedentaria también trae otras consecuencias, pues afecta también a nuestras piernas, las cuales acaban sufriendo problemas de circulación y retención de líquidos. Esto provoca la aparición de las famosas varices que tanto odiamos tener y no queremos en nuestras piernas, ya que son muy antiestéticas.

Qué hacer cuando estás mucho tiempo sentado

Si tienes un estilo de vida sedentario, puedes tomar una serie de medidas para prevenir la aparición de estos síntomas.  Para empezar, es recomendable realizar ejercicio de forma diario, ya que tener nuestro cuerpo activo reducirá los efectos del sedentarismo. Por ejemplo, realizando algún deporte o simplemente mantenernos en movimiento y llevar una vida más saludable.

Si no dispones de tiempo para realizar actividades deportivas, te aconsejamos que procures beber mucha agua, levantarte cada cierto tiempo y andar. Cualquier actividad favorecerá a la circulación de tus piernas, así que cualquier excusa es buena para ir caminando o en bici al trabajo o subir un par de pisos por las escaleras.

¿Varices por sedentarismo?

Pese a ello, sea debido a antecedentes familiares, al uso de anticonceptivos, al sedentarismo o a muchos otros motivos, puede darse el caso de que aparezcan varices en nuestras piernas.  Existen muchos tratamientos estéticos contra las varices, aunque nosotros recomendamos uno en particular por su efectividad: con el láser Fotona lograrás eliminar varices y arañas vasculares sin efectos secundarios. Si quieres más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Conoce nuestro tratamiento para varices y arañas vasculares sin cirugía y luce unas bonitas piernas todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search