Saltear al contenido principal

No desmaquillarse envejece

¿Cuántas veces te has acostado sin desmaquillarte? Seguro que más de una, y de dos, y de tres… aunque algunas mujeres son realmente disciplinadas y cumplen fielmente el ritual, lo cierto es que la gran mayoría ha pecado alguna vez y ha “olvidado” retirarse el maquillaje antes de irse a la cama.

Hoy vamos a recordaros las razones por las que, bajo ningún concepto, debemos olvidar hacerlo. Lo mejor es seguir el resultado del estudio realizado por el diario británico Daily Mail. Una redactora estuvo sin desmaquillarse durante un mes completo y al día siguiente volvía a ponerse crema y a maquillarse de nuevo. Según los expertos, su piel envejeció 10 años. Aquí tenéis un ejemplo del antes y el después.

Y estas son algunas de las consecuencias de no desmaquillarse:

  • En primer lugar, cuando nos desmaquillamos por la noche, no solo eliminamos los residuos del maquillaje, también liberamos nuestro cutis de las células muertas y de los restos de polución.
  • Al no desmaquillarnos podemos estar ocultando algún tipo de dermatitis o patología que empeora por el mal hábito empleado.
  • Los poros se obstruyen y acaban con la luminosidad de la piel.
  • Los antiestéticos puntos negros afloran.

Y ahora, la respuesta a ¿no desmaquillarse tiene efectos sobre nuestra piel?, es mucho más clara. ¿Qué decides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search