Saltear al contenido principal

¿Qué es la papada y cómo podemos reducirla?

¿Qué Es La Papada Y Cómo Podemos Reducirla?

La papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea que cuelga bajo la barbilla, formando una arruga más o menos perceptible. La combinación de diferentes factores hace que se genere la papada en nuestro cuerpo. Si sabemos cuáles son los factores que están influyendo a la producción de la papada, podremos deshacernos de ella. Algunos de estos factores son:

• La edad: La piel puede comenzar a perder su elasticidad a medida que el cuerpo envejece, lo que puede llevar a la aparición de piel extra o caída que puede contribuir a una papada.

• Nuestra dieta y el peso: Aunque el aumento de peso no siempre es la causa de la papada, puede contribuir a ella. Una dieta alta en calorías, alimentos procesados y grasas no saludables pueden influir en el aumento de peso y en la papada.

• Genética: Los genes pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la papada. Cualquier persona con antecedentes familiares de piel con poca elasticidad o papada podría ser más propensa a desarrollar una por sí misma.

• Postura: Una mala postura puede debilitar los músculos del cuello y la barbilla. Esto puede contribuir, ya que la piel circundante pierde su elasticidad cuando los músculos no se utilizan.

La disminución de la papada gracias a la dieta y el ejercicio

Si tu papada se debe principalmente al aumento de peso, perder peso puede reducirla de manera significativa. La mejor manera de perder peso es comer una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente.

Algunas pautas recomendadas de alimentación saludable son:

• Comer cuatro porciones de vegetales diariamente.
• Comer tres porciones de fruta diariamente.
• Evitar los alimentos procesados.
• Comer proteínas magras, como aves de corral y pescado.
• Comer grasas saludables, como aceite de oliva, aguacates y nueces.
• Evitar los alimentos fritos.
• Reduzca el consumo de azúcar.

Para estimular la pérdida de peso, desde Cristina Álvarez recomendamos realizar una actividad física moderada hasta durante 45 minutos diarios. Es recomendable combinarlo con un entrenamiento de fuerza dos veces por semana.

¿Existen tratamientos para la papada?

Si tu papada es por causa genética, quizás debas complementar el ejercicio físico con procedimientos invasivos como:

Lipólisis

También conocida como lipoescultura, la lipólisis utiliza la liposucción o el calor de un láser para derretir la grasa y contornear la piel. En la mayoría de los casos, un anestésico local es todo lo que se necesita durante la lipólisis para tratar una papada. La lipólisis sólo trata la grasa. No quita el exceso de piel o aumenta la elasticidad de la piel.

Mesoterapia

La mesoterapia es un procedimiento mínimamente invasivo que administra pequeñas cantidades de compuestos disolventes de grasa a través de una serie de inyecciones. Puede ser necesario aplicar 20 o más inyecciones de ácido desoxicólico por tratamiento para tratar la papada.

Si necesitas más información a cerca de estos tratamientos, no dudes en preguntarnos. En Cristina Álvarez estaremos encantados de ayudarte y te asesoraremos en todo lo que necesites.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search