Saltear al contenido principal

¿Cómo quitar las rojeces de la piel? Soluciones y respuestas

¿Cómo Quitar Las Rojeces De La Piel? Soluciones Y Respuestas

Uno de los grandes problemas estéticos que más gente desea erradicar son las manchas que se producen por toda la piel y, sobre todo, las que se encuentran en el rostro. Pero debemos tener claro que ni todas las manchas son del mismo color, ni todas las manchas necesitan los mismos tratamientos. A cada una hay que darle la importancia y solución que se merece.

Hoy vamos a tratar de resolver las dudas acerca de las manchas rojizas que pueden proliferar por nuestra piel y rostro: ¿Qué son? ¿Por qué aparecen? ¿Son todas iguales? ¿Las podemos eliminar del todo? Y es que para poder empezar a cuidarnos, debemos estar bien informados.

¿Qué son las manchas rojas que aparecen en la piel?

Pero ¿sabes realmente lo que son estas rojeces que aparecen en tu piel y qué las diferencia de las rojeces de la cara? Tanto por todo el cuerpo como en el rostro, podemos empezar a experimentar la aparición de unas manchas de un color rojizo y muy vivas.

En principio, ninguna de estas manchas tiene demasiada importancia para nuestra salud, pero desde el punto de vista estético, son bastante molestas y notorias. Además, no todas las manchas rojas son iguales, ya que se manifiestan de diferente manera y reciben nombres distintos. Las más comunes y las que más gente padece son las siguientes.

Tipos y causas de las rojetes en la piel

  • Cuperosis: es uno de los problemas más leves, ya que no es permanente, pero si no se trata de manera temprana y mediante expertos puede derivar en Rosáceas. Y es que este problema se da en mayor medida en la cara y es el enrojecimiento leve pero notorio de algunos de los vasos capilares que se encuentran en la nariz, frente y mejillas.

  • Rosácea: más agudo que la cuperosis, este problema también aparece en el rostro y puede presentar, además de lo que hemos citado anteriormente, picores y exceso de sequedad.

  • Arañas vasculares o venas rojas: muy común en las mujeres, las varices en las piernas aparecen debido a la edad y al estilo de vida que llevamos. Pero no solo las verás en las extremidades inferiores, ya que se pueden manifestar en el rostro.

  • Puntos rubí: estas manchas rojas son como pequeños lunares de un color rojizo intenso o pequeños hemangiomas capilares que se presentan de manera hereditaria o que empiezan a aparecer con el paso de la edad.

  • Cicatrices: por quemaduras, heridas o, también, debido al acné, muchas de las cicatrices que se quedan en nuestra piel suelen mostrar un color rojizo, sobre todo las del rostro. Con el paso del tiempo se transforman en color blanco y, posteriormente, terminan desapareciendo.

  • Irritación cutánea: el frío, ciertos tejidos o el contacto con barbas o superficies ásperas hacen que nuestra piel se enrojezca de manera instantánea y se nos creen abones o sarpullidos de color rojo. Por lo general sueles ser pasajeras, aunque hay que tener mucho cuidado con ellas.

 

 

¿Cómo eliminar de manera efectiva las rojetes en la piel?

Si tienes una piel sensible y más bien seca en la que no paran de aparecer manchas de color rojo, en Centros Cristina Álvarez tenemos los tratamientos perfectos para cada tipo problema. Para eliminar uno de los tipos más comunes, como son la cuperosis y la rosácea, Cristina Álvarez cuenta con el láser médico Fotona, con el que se puede acabar de manera definitiva con estos problemas cutáneos, sin medicamentos, en pocas sesiones y con grandes resultados.

¿Cómo actúa? El láser médico Fotona funciona al aplicar la luz láser en la zona para conseguir que la hemoglobina, causante de la pigmentación roja de la piel, atraiga el calor emitido y mediante el efecto de calor que se produce se consigue, de manera selectiva, coagular únicamente los capilares dilatados, haciendo desaparecer el problema.

Además de este tratamiento, en Cristina Álvarez podemos encontrar otra solución muy efectiva que se aplica en cabina, y que no es otra que el tratamiento Splendor Vitaminado: un tratamiento biológico que, combinando factores de crecimiento con vitaminas y ácido hialurónico, soluciona el problema de las rojeces dejando una piel más homogénea y luminosa. Ambos tratamientos se pueden completar en casa gracias a la cosmética de lujo que podemos encontrar en los centros Cristina Álvarez. Gracias a Casmara y su línea Econature Ocean Miracle podrás realizar las funciones de mantenimiento, evitar que estas vuelvan a parecer y erradicar la sensibilidad que se puede producir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search