Saltear al contenido principal

Espinillas: cómo quitarlas correctamente sin dejar marcas imborrables

Espinillas: Cómo Quitarlas Correctamente Sin Dejar Marcas Imborrables

¡Oh, Dios mío! Acabas de ver aparecer un grano en mitad de la cara a pocas horas de un evento importante. Gracias, ley de Murphy. Y es que estos aparecen en el momento más inoportuno de nuestras vidas. Y sí, somos muchos los que, a la desesperada, queremos acabar con ellos de manera rápida, sin tomar las medidas adecuadas. Y como suele pasar, es peor el remedio que la enfermedad.

Quitar las espinillas o los granitos con punta blanca no tiene que hacerse a la ligera, sino que lo mejor, para evitar marcas o infecciones mayores, es ponerse en manos de los especialistas y, sobre todo, prevenir que este problema se dé, poniendo todos los medios que estén en nuestra mano. Para extraer y evitar que aparezcan más espinillas en el rostro y en zonas como el cuello, escote y espalda, te vamos a dar los siguientes consejos que deberás anotar muy bien en tu cabeza.

Primera pregunta: por qué salen las espinillas

Como todo el mundo sabe, la piel de todo nuestro cuerpo está compuesta de poros o también denominados folículos pilosos. Dentro de ellos -en la parte de la piel que no se ve- se encuentran las glándulas sebáceas, que se encargan del buen funcionamiento de este órgano para que se mantenga hidratado y sano. Pero hay veces que, por exceso de sebo o por una obstrucción del poro, puede que dé como resultado las tan temidas espinillas. Pero no solo por obturación o por exceso de sebo aparecen, la pubertad y los cambios hormonales no solo en adolescentes, sino también en personas adultas, es uno de los principales problemas. Por eso las espinillas ya no son solo un tema que le preocupe a la gente joven, si no que cada vez más personas adultas las sufren. Por ello, uno de los remedios más eficaces a la hora de eliminar las espinillas y granitos en nuestra piel es la prevención. Siempre es mejor poner las medidas antes de que sea demasiado tarde y por ello te vamos a contar qué hacer para evitar que estos aparezcan.

Prevención: la manera más eficaz de evitar las espinillas

Seguro que lo has oído millones pero, en efecto, la limpieza es clave para evitar que nos aparezcan más espinillas de la cuenta. Utilizar productos específicos y limpiarnos la cara, al menos, una vez al día, aunque no nos hayamos maquillado, es crucial para que los ‘granitos’ NO aparezcan. Además, es aconsejable utilizar bases de maquillajes y cremas oil free, pero que además nos mantengan hidratado y equilibrado el rostro. También es importante hacerse limpiezas y tratamientos en cabina, como los que proponen los Centros Cristina Álvarez, gracias a su línea de tratamiento Casmara, y su Shine Control Plan podrás decir adiós a las imperfecciones y al exceso de grasa desde el minuto uno.

Cómo quitar las espinillas en casa: ¿es posible?

¿Quién no ha sentido la tentación de apretarse una espinilla en algún momento de su vida? Y aunque nos han dicho por activa y por pasiva que no lo hagamos, lo terminamos haciendo. Pero esto no es bueno, porque lo que en principio era un granito, se acaba convirtiendo en un marca rojiza o hundida y que se queda bastante tiempo en nuestro rostro. Si sabes de lo que te estamos hablando y quieres ponerle punto y final al acné, a continuación, te vamos a explicar cómo puede ayudarte y de manera eficaz la medicina estética para evitar que más escenas como la que te acabamos de contar ocurran.

Lo que la medicina estética puede hacer por tus espinillas

Si quieres decir adiós de una vez por todas a tus espinillas y a las marcas, entonces en Centros Cristina Álvarez encontrarás todos los tratamientos que necesitas. Además de los cosméticos Casmara, hay dos tecnologías muy punteras para acabar con el acné.Por un lado, encontrarás Poros Black, un tratamiento que funciona con el láser médico Fotona y que es específico para eliminar y cerrar los poros abiertos y puntos negros de la piel de rostro y cuerpo, que son los que muchas veces se transforman en espinillas blancas. Y por otro, Stop Acné, un tratamiento completo e integral que te ayudará a tener una piel más lisa, sin imperfecciones y con una controlada producción de sebo. No esperes más y ponte hoy mismo en manos de los que más saben de medicina estética. ¡Y deja de cometer locuras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search