Saltear al contenido principal

Cómo preparar tu piel para la llegada de la primavera

Cómo Preparar Tu Piel Para La Llegada De La Primavera

Hemos cambiado de estación, ya se están notando los primeros rayos de sol y la primavera no solo es conocida por el buen tiempo, también se le conoce por los estornudos, los picores y las alergias.

Con la llegada de la primavera, nuestro organismo no es el único que sufre este cambio, nuestra piel también sufre y se transforma. El sol ataca con más fuerza, por lo que debemos proteger el rostro de esas radiaciones solares, las temperaturas suben y sudamos más, la humedad también aumenta y aparece la temida alergia que puede manifestarse en el cutis.

Tranquilidad, hay remedio para esto y un pequeño cambio en nuestros neceseres puede bastar para eliminar esos efectos dañinos. Pero ¿qué productos se deben consumir durante este cambio de estación?
Cada estación del año requiere sus propios tratamientos de belleza para que nuestra piel luzca siempre radiante y perfecta. En primavera debemos debemos mimarla con especial entusiasmo. En esta época del año aumenta la radiación solar y con ella pueden desencadenarse las primeras manchas en la piel. Es por esto por lo que es imprescindible utilizar protección solar. Es cierto que se recomienda utilizar esta protección durante todo el año, pero en primavera y verano debe ser obligatorio.

En esta época en la que la vegetación de transforma y los frutos florecen, es lógico que aparezcan los primeros signos de alergia. En estos casos se recomienda utilizar una crema que calme la zona afectada y un colirio para los ojos.

Además de la alergia, en esta época de cambios y aumento de las temperaturas es también normal que aparezcan o aumenten las imperfecciones o el acné en el rostro de quienes tienen la piel demasiado grasa o con tendencia acneica. Es importante en estos casos utilizar cremas adecuadas para cada tipo de piel y no engrasar demasiado una piel grasa.
En el caso contrario, las pieles mixtas o secas también se ven afectadas por esta estación, ya que estas tienden a deshidratarse con más facilidad por la subida de las temperaturas. Es importante entonces hidratar mucho la piel para solventar la falta de hidratación.

La hidratación de la piel debe ser tanto externa como interna. Todo esto debe combinarse con una alimentación equilibrada y saludable. Hay quien dice que somos lo que comemos, por lo tanto, una buena alimentación se verá reflejada en nuestro estado de ánimo y por supuesto en nuestra piel. Además, es importante beber al menos dos litros de agua al día.

Practicar ejercicio de forma habitual también ayuda a combatir los efectos de la primavera ya que el organismo se verá oxigenado y saludable ya que al practicar deporte se eliminan toxinas mediante el sudor.

Con todos estos consejos podrás preparar tu piel para la llegada de la primavera de la mejor manera posible. Recuerda también que lo que se ve por fuera es el reflejo de cómo uno se siente por dentro. En Cristina Álvarez cuidamos de tu piel con los mejores tratamientos que puedas imaginar. ¡Ponte en las mejores manos y déjate mimar por nuestro equipo de profesionales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search