Saltear al contenido principal

¿Se pueden eliminar las estrías?

¿Se Pueden Eliminar Las Estrías?

El aumento o pérdida brusca de peso, el embarazo, los cambios hormonales o la predisposición genética son algunos de los factores que favorecen la aparición de las antiestéticas estrías, unas marcas muy comunes que surgen en la capa media y profunda de la piel. Pero, ¿se pueden eliminar de forma permanente? La respuesta es que sí. Te contamos en qué consiste el tratamiento de eliminación de estrías de los Centros de Medicina Estética Cristina Álvarez.

¿Cómo funciona el tratamiento antiestrías?

Son muchos los productos cosméticos que pueden disimular o reducir la visibilidad de estas marcas en la piel, pero sólo el tratamiento láser consigue eliminarlas con resultados notables y duraderos.

El Láser Fotona es el más adecuado para la eliminación de estrías de forma segura y eficaz. Tras un ciclo de 2 a 5 sesiones se consigue mejorar de forma visible la textura, el color y la apariencia de las estrías y el tejido circundante.

Este láser trabaja sobre la superficie cutánea vaporizando de forma controlada el tejido afectado, a la vez que se estimula la generación de nuevo colágeno que ayuda a regenerar la piel. Se consiguen efectos sorprendentes en sesiones cortas de unos 15 minutos, espaciadas cada quince días para respetar la fase de relleno natural de la zona. Estos datos son orientativos, el equipo de profesionales médicos de los centros Cristina Álvarez determinará con exactitud el número de sesiones oportunas para cada caso.

¿Qué tipo de estrías se pueden eliminar con el láser?

Cuando aparecen las estrías presentan un color rojizo pero con el paso del tiempo, si no se tratan, evolucionan convirtiéndose en cicatrices de color blanquecino. Las estrías blancas y rojas suelen aparecer en piernas, brazos, glúteos, caderas, abdomen, pechos e incluso espalda.

El tratamiento con láser puede aplicarse sobre las estrías de cualquier zona, pero conviene saber que se obtienen mejores resultados sobre estrías rojas de aparición más reciente. Este tipo de alteraciones en la piel pueden eliminarse completamente con aparatología, mientras que las estrías blancas son más difíciles, aunque se consigue atenuar su aspecto de forma notable. Todo dependerá del tipo de piel y de la maduración de la propia estría, por lo que siempre recomendamos ponerse en manos de especialistas en el momento que aparecen las primeras señales.

Consejos después del tratamiento

Si algo caracteriza al tratamiento con Láser Fotona es su rapidez y seguridad, siendo un método que no necesita ningún cuidado especial. El uso de cremas hidratantes, el ejercicio físico y llevar una alimentación saludable son tres de los factores clave para mantener una piel cuidada antes y después del tratamiento.

Si tienes estrías y quieres mejorar su textura, color y apariencia, ven a nuestros centros Cristina Álvarez en Madrid. El tratamiento con Láser Fotona ofrece resultados visibles desde la primera sesión, y además disponemos de otros tratamientos corporales para eliminar las estrías, como la carboxiterapia corporal. Acércate a nuestros centros y déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales, estudiaremos tu caso sin compromiso para recomendarte el tratamiento que mejor se adapta a tus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search