Saltear al contenido principal

Cómo tener una piel perfecta en invierno

Cómo Tener Una Piel Perfecta En Invierno

La llegada del frío se refleja en la piel y se traduce, en la gran mayoría de los casos, en un aspecto más cetrino y apagado del cutis. ¿Por qué sucede esto? Al exponerse a las bajas temperaturas, la piel se contrae y disminuye el aporte de oxígeno y nutrientes, restándole así luminosidad. Además, se produce una sensación de tirantez y se ralentiza la actividad de las glándulas sebáceas, secando especialmente la zona de los labios, nariz y manos, que se vuelven mucho más sensibles.

Rutina anti-frío: cómo proteger la piel contra el frío

Para combatir los efectos del frío en la piel es fundamental partir de una rutina diaria de cuidados y belleza enfocada a ello:

  • Por supuesto, el aporte de hidratación debe ser mayor, pero además hay que elegir cremas hidratantes con principios activos regeneradores, reparadores y protectores y aplicarlas mañana y noche. Esto debe hacerse tras limpiar la piel, también dos veces al día, con una limpiadora suave. 
  • La protección solar es fundamental a pesar de que sea invierno; aplicar SPF es el primer paso que hay que dar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, sea cual sea la época del año. Las mujeres que se maquillan tampoco están exentas de usar protección solar, y, en el caso de quienes además tengan piel seca o sensible, se debe optar por fórmulas ricas en activos calmantes, regeneradores y antiinflamatorios, para evitar la sensación de tirantez. 
  • Por último, siempre es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura en la medida de lo posible, utilizando prendas de ropa adecuadas y empleando agua tibia –y no caliente– para el aseo.

Cosmética natural profesional contra el frío

En Centros Cristina Álvarez podemos combatir ese aspecto cetrino que el frío le da a la piel gracias a la cosmética natural de Casmara, con la que oxigenamos y detoxificamos las células poniéndolas a funcionar al 100%, y purificamos e higienizamos la piel. En concreto, nuestro Casmara Vitalizing Plan, compuesto por una alta tecnología con eneldo y vitamina C, le proporciona a la piel ese extra de nutrición y vitalidad que necesita durante el invierno. Entre los beneficios de Casmara Vitalizing Plan, destaca su alto poder antioxidante y sus componentes anti-edad que aportan energía a nivel celular y una nutrición intensa. Los resultados pasan por la reactivación de la piel y por una nutrición intensa gracias a los aceites naturales. Además de optimizar el aspecto de tu rostro, nuestro objetivo en Cristina Álvarez es hacerte disfrutar de una experiencia única con este tratamiento en cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search