Saltear al contenido principal

Adelgazar la cara

Adelgazar La Cara

La mayor parte de nuestra belleza proviene de la apariencia de nuestro rostro. Cuando ganamos peso también lo cogemos en la cara y es posible que acumulemos papada lo que hace que nos veamos horribles. Con una serie de recomendaciones que vamos a dar en este artículo, comprobarás como si es posible adelgazar la cara y sentirnos más a gusto con nuestras facciones.

¿Qué hacer para adelgazar la cara?

Lo primero que debemos tener en cuenta para adelgazar la cara, es mejorar los hábitos alimentarios y aprender a comer además de adoptar un estilo de vida saludable para reducir el volumen extra del cuerpo, incluido el del rostro.

• Reduce las calorías, para ello debes evitar las bebidas azucaradas y alimentos fritos.
• Aumenta en tu dieta las verduras, frutas y proteínas. La manzana, naranja, fresas, entre otras.  Verduras como la zanahoria, brócoli, tomate.  Cereales como, el trigo, la cebada, avena. Pescados, pollo o pavo a la plancha.
• Bebe mucha agua para conseguir que la piel del rostro se mantenga hidratada.
• Reduce el consumo de sal en tus comidas.
• No bebas alcohol, contiene un gran número de calorías.

Ejercicios faciales. Si estas leyendo bien, al igual que se hace deporte para perder gramos en el abdomen, glúteos o cartucheras, hay ejercicios para adelgazar la cara.

• Sujeta un lápiz con los labios y haz como si escribieras tu nombre en el aire, al derecho y al revés. Repite este ejercicio al menos durante 3 minutos, descansa y repite de nuevo.
• Siéntate con la espalda recta y levanta el cuello todo lo que puedas hacia arriba. En este ejercicio tienes que estirar los labios como si te estuvieras llevando una sorpresa. Aguanta 15 segundos, vuelve a la posición inicial y repite varias veces.
• Coloca los puños debajo de la barbilla y apoya la lengua cerca de los dientes. Aprieta con los puños hacia arriba haciendo fuerza con la lengua. Relaja 5 segundos y repite este ejercicio unas 10 veces.
• Infla tus mejillas y aguanta el aire en la boca durante unos 30 segundos.
• En voz alta, repite las vocales de forma exagerada y aguantando el movimiento 30 segundos.

Hieloterapia. Al aplicar frío en zonas de nuestro cuerpo y cara ayuda a quemar grasas. Es efectivo para reafirmar los tejidos de la piel. Lo puedes hacer en casa, tan solo tienes que meter unos cubos de hielo en una bolsa y envolverla en una tela fina. A continuación, colócala durante unos minutos en la zona que quieras reafirmar o adelgazar.

Adelgazar la cara con cirugía. En los último años se ha puesto muy de moda está operación llamada bichectomía que básicamente consiste en definir las mejillas. En apenas media hora, bajo anestesia local se realiza una pequeña incisión en la boca para extraer las glándulas de tejido graso que se encuentra en las mejillas llamadas bolas de Bichat. Lo que se consigue con estas operación es una mayor definición visual de una cara más triangular y estilizada.

Con botox. Este tratamiento consiste en adelgazar la cara inyectando ciertas partes del músculo masetero, consiguiendo así que el tercio inferior de la cara sea más delgado y la barbilla más definida.

Date unos buenos masajes. Por la mañana y por la noche masajéate la cara ejerciendo presión con agua y jabón. Para complementar a este masaje, pellízcate por la zona de la mandíbula además de realizar movimientos circulares a lo largo de la mejilla. Un buen truco es dejar la boca entreabierta y la mandíbula floja para que la cara se ejercite y adelgace poco a poco.

Maquíllate para reducir los mofletes. Adelgazar la cara con maquillaje es posible si sigues al dedillo estos tips. El resultado final es un rostro más estilizado y contorneado.

• Aplica en la zona que rodea el rostro un color de maquillaje un tono más oscuro que tu piel.
• Con una brocha o esponjita, difumina el maquillaje con movimientos verticales de la sien al borde de la mandíbula inferior.
• El maquillaje de la piel de arriba de los pómulos tiene que ser más claro que el resto de la cara.
• Sigue maquillando con el tono más oscuro en la frente, tabique nasal y barbilla.

Lifting facial. Es un estiramiento facial no quirúrgico mínimamente invasivo cuyo objetivo es mejorar la apariencia de arrugas y líneas finas, dando a los pacientes una apariencia más juvenil sin pasar por el quirófano.

Como has podido leer, es posible reducir esos mofletes y lucir un rostro más estilizado. Tan solo tienes que comenzar con una rutina de ejercicios, dieta y masajes combinándolos con otras técnicas o tratamientos conseguirás adelgazar la cara.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search