Saltear al contenido principal

¿Cómo acabar con el exceso de sudoración en tu piel?

La sudoración es un proceso fisiológico totalmente natural y necesario. Es algo muy saludable ya que su principal función es regular la temperatura corporal para evitar descompensaciones y que esto derive en problemas. El problema es cuando se convierte en una patología que se conoce como hiperhidrosis. El 3% de la población sufre esta patología y de ellos, el 40% tiene un origen hereditario.

En general, el sudor no huele. Cuando su origen está en las glándulas ecrinas no emana olor. Pero el problema llega cuando el sudor huele mal. En este caso, este sudor lo crean otras glándulas, las apocrinas, que al entrar en contacto con bacterias de la piel causan ese mal olor a veces desagradable.

Para las personas que sufren hiperhidrosis, o exceso de sudoración, las actividades del día a día pueden convertirse en un grave problema y un suplicio para ellas. El exceso de sudor puede deberse a la sobrestimulación de las glándulas sudoríparas, ya sea por hacer ejercicio físico, por situaciones de pánico o la elevada temperatura de un lugar. Puede acarrear importantes consecuencias tanto sociales y psicológicas como laborales en el paciente que la sufre, alterando su vida cotidiana.

Los principales consejos para acabar con el sudor son:

  • Evitar la ropa demasiado ajustada. Las glándulas sudoríparas se activan con mayor facilidad si se viste con ropa ajustada y aumenta el nivel de sudoración
  • Usar prendas de algodón que mejoran la respiración corporal
  • Evitar comer elementos picantes que puedan aumentar nuestra temperatura corporal
  • Aprender a relajarse y a controlar las situaciones de excesivo nerviosismo
  • Reír para liberar la tensión y el estrés, disminuirá tu presión arterial de manera muy sorprendente

Si a pesar de seguir todos estos consejos, se sigue teniendo un nivel elevado de sudoración, es recomendable acudir a un especialista. No sigas sufriendo por algo que tiene tratamiento y va a cambiar tu día a día.

En los Centros Cristina Álvarez, ofrecemos la posibilidad de acabar con el exceso de sudoración en la piel mediante un tratamiento denominado “Sudor Off”.

Este tratamiento es una novedosa técnica en la que se consiguen desactivar las células sudoríparas, ecrinas y apocrinas de las axilas, causantes del sudor, gracias a la tecnología innovadora dieléctrica 3D. Es un tratamiento no invasivo y de forma muy localizada.

Cada sesión dura unos 30 minutos aproximadamente y consiste en aplicar energía en las axilas. Se consigue detener la generación de líquido y de mal olor desde la primera sesión y de forma permanente, indolora e inmediata.

Se suele establecer una sesión a la semana en un ciclo de 6 a 10 sesiones.

Es, sin duda, la solución más rápida y eficaz para acabar con el sudor sin necesidad de someterse a una cirugía.

El equipo de profesionales que componen los Centros Cristina Álvarez realizará un análisis y un estudio previo para elaborar un diagnóstico.

Se elaborará un diagnóstico inicial para ajustar el tratamiento a las necesidades del paciente. También se realizarán diagnósticos periódicos. Este diagnóstico periódico se realizará antes y después de cada sesión con el fin de medir y valorar el progreso que se va haciendo en el área de sudoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search