Saltear al contenido principal

Alimentos que adelgazan: alimentación consciente para una figura 10

Alimentos Que Adelgazan: Alimentación Consciente Para Una Figura 10

Siempre hemos dicho que, para tener un cuerpo perfecto y una salud de hierro, la alimentación es vital para conseguirlo. Y es que, ya sea en temas de salud o en temas 100% estéticos, este aspecto es fundamental que lo cuidemos. Y sí, cuando queremos perder los kilos de más que nos sobran y disfrutar del cuerpo que siempre habíamos soñado, es imprescindible llevar una dieta sana, libre de grasas saturadas y azúcares, así como saber qué comer y a qué horas, nos ayudará conseguir nuestras metas de manera más rápida.

Si ya te has concienciado en perder esos kilos de más que tanto se te están resistiendo, toma nota de nuestras recomendaciones alimenticias para tener una salud perfecta y desprenderte de esos varios centímetros de contorno que nos sobran.

La eterna pregunta: ¿qué comer para bajar de peso?

Aunque muchos de nosotros creemos que es fácil responder a esta pregunta, las consultas médicas y las de profesionales de la nutrición siguen recibiendo numerosas visitas para saber qué podemos comer cuando estamos a dieta.

A grandes rasgos, una dieta equilibrada que lleve las calorías justas para mantenernos con energía y, a la vez, perder peso, debería tener los siguientes tipos de alimentos:

  • Las proteínas que podemos encontrar en carnes blancas como el pollo o pavo, y en todos los pescados, siendo más recomendables los blancos.
  • Hortalizas, verduras y frutas que nos ayudarán a regular el metabolismo y el tránsito intestinal.
  • Grasas saludables, como las provenientes de vegetales como el aguacate.
  • Legumbres, uno de los alimentos que menos engordan, siempre y cuando se cocinen sin nada de grasa.

Pero, a continuación, verás otros alimentos necesarios y fundamentales para los que están buscando quitarse esos kilos de más. ¡Que no te falte ninguno en tu siguiente cesta de la compra!

Jengibre para adelgazar, uno de tus mayores aliados

Ha sido uno de los alimentos que ha revolucionado el mercado de la alimentación y uno de esos productos milagro que nos da la naturaleza. Y es que todo el mundo ya conoce las propiedades de el jengibre, como la de que es uno de los alimentos necesarios en cualquier dieta indicada para perder peso.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a que es un alimento termogénico, es decir, su consumo acelera el funcionamiento del metabolismo, es un básico que no puede faltar hoy en todas tus recetas. Además, si te gustan las comidas con un punto picante, te vas a enganchar al jengibre.

¿Batidos adelgazantes o infusiones para perder peso?

La eterna pregunta es: ¿cuál de los dos adelgaza más? Sin duda, los batidos que traen todos los nutrientes necesarios y que son parte indispensable de una dieta equilibrada, nos ayudarán a depurar el organismo, saciar el hambre y, por supuesto, hacer que nuestra meta de perder peso esté cada vez más cerca.

Pero es cierto que muchas infusiones, como la cola de caballo o el té verde, nos ayudan a eliminar líquidos o a acelerar nuestro organismo, haciendo que perdamos peso de manera más rápida. Además, tomar ambas bebidas no es malo y las dos son beneficiosas para nuestra dieta. ¿A qué esperas para incorporarlas?

La importancia de la hidratación: beber agua adelgaza

Podría ser un mito, pero NO lo es: si quieres eliminar líquidos y perder peso, lo primero que tienes que hacer es incorporar a tu dieta entre 1,5 y 2 litros diarios de agua.

Gracias a esta buena costumbre, eliminarás con mayor facilidad líquidos, te deshincharás y también contribuirás a una mayor y más rápida expulsión de las grasas no deseadas de nuestro cuerpo.

Sabemos que no es fácil pero, para habituarte a esta rutina, podrías empezar ponerte metas, horarios e incluso alarmas en el móvil. De verdad que vas a notar la diferencia desde el primer momento.

¿Qué frutas NO me van a ayudar a adelgazar?

Aunque pensemos en las frutas como algo básico y necesario en una dieta, es cierto que debemos llevar cuidado con las que ingerimos de manera habitual cuando lo que buscamos es perder peso.

Con esto no estamos diciendo que este alimento sea perjudicial para nuestra salud, todo lo contrario: las frutas son esenciales para incorporar vitaminas y nutrientes esenciales en nuestro cuerpo pero, si lo que queremos es quitarnos esos kilos de más, algunas de ellas podrían ralentizar el proceso.

Por ejemplo, las frutas con mucho azúcar, como el plátano o las uvas, están totalmente desaconsejadas para los que quieren adelgazar. Algunas de las más aconsejadas para incorporar a una dieta donde queremos perder peso son las siguientes:

  • Manzana
  • Pera
  • Naranja
  • Kiwi
  • Fresas
  • Piña

Aun así, todo lo que tienes que hacer para perder peso es tener sentido común y, por supuesto, comer sano, evitar las grasas y los azúcares, mucho ejercicio. Y, sobre todo, disfrutar con el proceso y con la vida sana, sin obsesionarte en exceso con los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search