Saltear al contenido principal

Bronceado para estrías

Bronceado Para Estrías

En este post te compartiremos un pequeño truco para disimular tus estrías de la manera más efectiva. Pero, antes que nada, ¿qué son las estrías y por qué aparecen?

Las estrías son franjas o líneas irregulares en la piel. Las estrías son formadas en la piel cuando se rompe el tejido conjuntivo. Pueden surgir por muchas razones incluyendo el crecimiento, cambios hormonales, cambios drásticos de peso, genética y embarazo. Generalmente, la causa más frecuente es por estiramiento de la misma.

Existen dos tipos de estrías: las de color rojo o morado y las blancas. Las estrías rojas/moradas son las más fáciles de eliminar, ya que aún hay riego sanguíneo en la zona. En cambio, las blancas son más antiguas, ya que han cicatrizado, dificultan su eliminación. En este caso hay que recurrir a tratamientos estéticos más en profundidad. Aunque estas manchas son difíciles de eliminar, hay un pequeño truco que ayuda a esconderlas: un buen autobronceador.

¿Qué es lo que NO debemos hacer?

No debemos buscar broncearnos con el sol, sin protección solar en el área afectada. Esto solamente empeorará el aspecto de las estrías (que no queman) haciendo que se marquen más, contrastando con el color oscuro de la piel.

Lo que sí es recomendable y efectivo hacer es anticiparse unos días antes de ir a la playa y aplicar una crema autobronceadora en las piernas. Esto ayuda a que las estrías, generalmente las que son blancas, se oscurezcan. Te detallamos cómo hacerlo para lograr disminuir la visibilidad de estas marcas y a la vez cuidando tu piel:

• ¡Elige tu autobronceador!: Haz tu investigación de qué producto te conviene o te gusta más. Preferiblemente elige un producto natural, para evitar toxinas en el cuerpo. Hay varios tipos de autobronceadores, ya sean cremas, gotas u otros formatos.

• Prepara la piel: Es recomendable una ducha para retirar las impurezas del cuerpo. Cuando la piel ya esté completamente limpia, utiliza un exfoliante en la zona, de esta manera eliminando el exceso de células muertas.

• Hidrata tu cuerpo: Lo más importante para que la piel luzca en su mejor aspecto es la hidratación. Aplica tu crema para que ninguna parte del cuerpo quede seca.

• Aplica el autobronceador: Ahora sí estamos listos para el autobronceador. El acabado depende mucho de la manera en que lo ponemos. Por eso, te hemos detallado los pasos previos esenciales a la aplicación del producto y la manera correcta de aplicar el mismo. Podemos utilizar un guante para mejores resultados o directamente con la mano. El truco es ir despacio y extenderlo bien por toda la zona en un movimiento circular. Es ideal aplicarlo en todo el cuerpo para un resultado homogéneo.

¡Listo! Con este truco lograrás cubrir una gran parte de las estrías a corto plazo. Es importante recordar que estas cicatrices son normales y la mayoría de las personas se enfrentan con ellas en algún punto de sus vidas. No deben afectar tu autoestima.

Para soluciones más permanentes, en Cristina Álvarez también ofrecemos tratamientos clínicos para mejorar el aspecto de las estrías, intentando eliminarlas por completo. El procedimiento se realiza mediante la aplicación de láser vaporizando las capas de la piel. Inmediatamente verás una mejora de textura, color y apariencia de las estrías. Te invitamos a nuestros centros para contarte un poco más sobre lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba
Close search
Abrir chat
¿Hablamos? 💬😊
¿En qué podemos ayudarte? 💬😊