Saltear al contenido principal

Dí adiós a los brazos de murciélago

Quiero reafirmar mis brazos y decir definitivamente adiós a los brazos de murciélago. Y aunque en las fechas en las que estamos parece que podemos disimularlo con la ropa, cuando toca lucir un vestido en una ocasión especial siempre nos acordamos que que los años no pasan en balde y por mucho que estemos en forma esa parte del cuerpo nos delata. Por eso hoy os vamos a proponer varias manera para conseguir reafirmar los brazos y mejorar su aspecto de manera muy sensible.

1. Masaje reafirmante en los brazos

 

Los masajes para reafirmar la piel de casi todas las zonas de nuestro cuerpo deben realizarse en primer lugar con cremas que nos aporten principios activos tensores, que favorezcan la formación de colágeno, que nutran en profundidad y que nos ayuden a tensar las fibras de colágeno y elastina existentes. Los principios activos más conocidos en la cosmética corporal son: el silicio orgánico, el DMAE, y la Vitamina E.

La aplicación de estas cremas debe realizarse con un masaje enérgico, con movimientos ascendentes del codo hacia el hombro, ya que el objetivo es activar muy bien la circulación de la piel hasta conseguir que nos quede un poco enrojecida. Esto favorece la penetración de los activos de la crema y nos mejora la oxigenación de esa piel con lo que conseguimos una estimulación del colágeno.

2. Mascarilla reafirmante casera

Los ingredientes que necesitamos son bien sencillos y los tenemos muy a mano en casa: tomate, clara de huevo y aceite de oliva.

Con estos tres ingredientes conseguimos aportar los principios activos antioxidantes del tomate que proporcionan vitalidad y oxigenación a la piel, la elasticidad de la clara de huevo y la nutrición del aceite de oliva.

¿Cómo se prepara esta mascarilla para decir adiós a los brazos de murciélago?

Ponemos en el vaso de la licuadora un tomate, una clara de huevo y tres cucharadas de aceite de oliva.  Batimos bien y esta mezcla y la aplicamos en la zona de los brazos, tanto por delante como por detrás, del codo hacia el hombro. Envolvemos en film osmótico y lo dejamos expuesto unos 15 minutos. Después de este tiempo retiramos con abundante agua y aplicamos la crema con masaje reafirmante.

Esta mascarilla podemos aplicarla tranquilamente una o dos veces por semana.

Otros remedios naturales caseros que pueden aportar la reafirmación que estamos buscando son la manzana y el melón.

  • Con manzanas: mezclamos medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Y a continuación masajeamos las zonas flácidas. Se puede realizar dos veces a la semana.
  • Con melón: lavamos y partimos un melón pequeño en varios pedazos. Mezclamos la pulpa con un poco de agua en una licuadora con el jugo de un limón mediano y después de mezclarlo y conseguir una pasta bien triturada empapamos unas gasas y las colocamos en la zona que queremos tratar.

3. Tratamientos en cabina para combatir los brazos de murciélago

Siempre debemos dejarnos aconsejar por los profesionales para conseguir los resultados que estamos buscando con el fin de ver desaparecer la flacidez de nuestros brazos de murciélago. Lo ideal es que puedas combatir la flacidez con todas las herramientas al alcance de tu mano, desde los remedios naturales a a los ejercicios que puedan fortalecer y dar forma a esa zona de los brazos que tantos quebraderos de cabeza te da.

 

Son varias las opciones:

  • Radiofrecuencia Accent
  • Hilos tensores
  • Ondas de choque: esta tecnología es un trabajo mecánico que se hace sobre el tejido, es una especie de masaje de percusión que mejora mucho la vascularización de la piel y genera un efecto tensor en las fibras de colágeno y elastina. Está acompañada también de la aplicación de principios activos reafirmantes. Se puede realizar dos veces por semana y es un tratamiento no invasivo que tiene muy pocas contraindicaciones y muy buenos resultados.

4. Ejercicios para tonificar los brazos

Los ejercicios regulares favorecen el aumento de la masa muscular, ayudando a tensar la piel a la vez de oxigenarla. Tomar al menos 2 litros de agua cada día también es indispensable para mantener una piel hidratada y tonificada.

¿Qué ejercicios nos ayudan a recuperar el tono muscular en los brazos?

No debemos olvidar que la realización de cualquier tipo de ejercicio debe iniciarse con una previa entrada en calor, moviendo suavemente hombros, llevando una y otra vez la mano hacia el hombro, sin ningún tipo de peso extra en esta primera fase de calentamiento. Igualmente debemos realizar estiramientos para evitar dolores innecesarios y lesiones al finalizar la tanda de ejercicios. Este tipo de estiramientos deben realizarse acompañándolos de respiraciones profundas, suaves y acompasadas, repitiendo al menos 5 veces con cada brazo. Os aconsejamos que pidáis una tabla de ejercicios en vuestro gimnasio en el caso de que tengáis la rutina de acudir a un centro deportivo. Si preferís hacerlo en casa también podéis seguir las pautas que recomiendan en algunas páginas para poder realizarlos de manera cotidiana y acabar con la flacidez de los brazos de murciélago.

5. Alimentos contra la flacidez

Lo primero que debemos hacer es mantener la dieta mediterránea pero no está de más recordar también una lista de alimentos que nos ayudan a combatir la flacidez. Aumenta la cantidad de naranja, limón, o pomelo, los cítricos en general, y no olvides comer de manera alterna y controlada carne roja, pollo, pavo, leche, yogures y lentejas. Evita las bebidas gaseosas, la comida basura y los dulces. Por supuesto, el tabaco y el alcohol son grandes enemigos de la piel tonificada, así que debes descartarlos de tu rutina diaria.

Con estos sencillos pasos notarás claramente la diferencia y los brazos de murciélago pasarán a la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search