Beneficios de la Dieta Mediterránea
Nos puede resultar aburrido que nos hablen de los beneficios de la dieta mediterránea pero el hecho de que se insista tanto tiene sus razones. Y en este caso vienen en forma de estudio. Estudio muy detallado ya que son las conclusiones de 10 años de trabajo en 7 comunidades autónomas.
Predimed, Prevención con Dieta Mediterránea, es el nombre de este informe y nos cuenta que un suplemento de aceite de oliva virgen y frutos secos consigues:
- reducir hasta un 30% el riesgo de complicaciones cardiovasculares.
- reducir el riesgo de ictus en un 33%.
- reducir el riesgo de infarto en un 20%.
- reducir el riesgo de muerte de origen cardiovascular en un 31%.
El estudio español concluye que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) permite reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) en pacientes de alto riesgo cardiovascular.
Es uno de los estudios nutricionales más importantes del mundo y en él han participado de forma voluntaria 7.447 pacientes de toda España sin enfermedad cardiovascular conocida.
Ya ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine, y para realizarlo han sido necesarios 10 años de trabajo de 19 grupos de investigación de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia.
Si quieres saber un poco más pincha en predimed.onmedic, hasta ricas recetas podrás encontrar.