Saltear al contenido principal

Beneficios de la Dieta Mediterránea

Nos puede resultar aburrido que nos hablen de los beneficios de la dieta mediterránea pero el hecho de que se insista tanto tiene sus razones. Y en este caso vienen en forma de estudio. Estudio muy detallado ya que son las conclusiones de 10 años de trabajo en 7 comunidades autónomas.

Predimed, Prevención con Dieta Mediterránea, es el nombre de este informe y nos cuenta que un suplemento de aceite de oliva virgen y frutos secos consigues:

  • reducir hasta un 30% el riesgo de complicaciones cardiovasculares.
  • reducir el riesgo de ictus en un 33%.
  • reducir el riesgo de infarto en un 20%.
  • reducir el riesgo de muerte de origen cardiovascular en un 31%.

El estudio español concluye que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) permite reducir hasta en un 30% el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) en pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Es uno de los estudios nutricionales más importantes del mundo y en él han participado de forma voluntaria 7.447 pacientes de toda España sin enfermedad cardiovascular conocida.

Ya ha sido publicado en la revista The New England Journal of Medicine, y para realizarlo han sido necesarios 10 años de trabajo de 19 grupos de investigación de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Navarra, País Vasco y Valencia.

Si quieres saber un poco más pincha en predimed.onmedic, hasta ricas recetas podrás encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search