Saltear al contenido principal

¿Por qué es importante beber agua? Razones por lo que debemos hacerlo

¿Por Qué Es Importante Beber Agua? Razones Por Lo Que Debemos Hacerlo

Tu cuerpo depende del agua para sobrevivir. Cada célula, tejido y órgano de tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. Por ejemplo, tu cuerpo utiliza el agua para mantener su temperatura, eliminar los residuos y lubricar tus articulaciones. El agua es necesaria para la buena salud en general.

El camino hacia un mejor bienestar

Deberías beber agua todos los días. A la mayoría de la gente se le ha dicho que debería beber de 6 a 8 vasos de 8 onzas de agua cada día. Es un objetivo razonable. Sin embargo, diferentes personas necesitan diferentes cantidades de agua para mantenerse hidratadas. La mayoría de las personas saludables pueden mantenerse bien hidratadas bebiendo agua y otros líquidos cuando sienten sed. Para algunas personas, menos de 8 vasos pueden ser suficientes. Otras personas pueden necesitar más de 8 vasos por día. Si le preocupa no estar bebiendo suficiente agua, compruebe su orina. Si su orina es generalmente incolora o de color amarillo claro, está bien hidratado. Si la orina es de color amarillo oscuro o ámbar, es posible que esté deshidratado.

Los beneficios que puedes obtener al beber suficiente agua

El agua mantiene todos los sistemas del cuerpo funcionando correctamente. El agua tiene muchos trabajos importantes, tales como:

  • llevar nutrientes y oxígeno a las células
  • eliminar las bacterias de su vejiga
  • ayudando a la digestión
  • prevenir el estreñimiento
  • normalizando la presión sanguínea
  • estabilizando los latidos del corazón
  • amortiguar las articulaciones
  • protegiendo los órganos y tejidos
  • la regulación de la temperatura corporal
  • manteniendo el equilibrio de electrolitos (sodio).

Darle a su cuerpo suficientes líquidos para llevar a cabo esas tareas significa que se mantiene hidratado. Si no bebe suficiente agua cada día, corre el riesgo de deshidratarse. Los signos de advertencia de la deshidratación incluyen debilidad, presión arterial baja, mareos, confusión u orina de color oscuro. Para obtener más información y orientación sobre la importancia de beber agua. En nuestro centro especializado Cristina Álvarez te damos la información que necesites, solo tienes que visitar uno de nuestros centro o nuestra página web.

¿Necesitas más información?

Nuestro equipo de profesionales realizará un analisis para ayudarte a elegir el tratamiento más adecuado para tus necesidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search