Saltear al contenido principal

Aperitivos snack saludable

Hoy te propongo tomar unos aperitivos snack saludables mientras lees nuestro blog. Además mi intención es tirar por los suelos la teoría de que no son saludables. Si  bien es cierto que no debemos abusar, sobre todo en cantidad, tampoco debemos prescindir como norma de uno de los momentos más agradables del día, especialmente cuando el hambre aflora y acabamos devorando lo primero que encontramos en la máquina dispensadora. Si tomas nota de lo que hoy te contamos, conseguirás una larga lista de snacks saludables que te harán más llevadera la jornada.
+ã¿

Pistacho, el snack saludable más sabroso

Puedes comer unos 30 gramos sin cáscara de este fruto tan rico y energético. Para que te hagas una idea, son unos 50 pistachos aproximadamente. Tienen alto contenido en hierro por lo que son muy recomendables para evitar bajones y para las personas que suelen tener tendencia a estar bajas de hierro. Tu corazón te lo agradecerá infinito porque facilitan el flujo sanguíneo y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Son ricos en grasas monoinsaturados y poliinsaturadas que ayudan a reducir los niveles del que conocemos como colesterol malo.
Para quiénes dicen que engordan, desde la American Hearts Association aseguran que no y de hecho se considera el fruto seco más sano del mundo. Así que anímate a introducirlo para picotear o para evitar llegar con ansiedad a la comida. Hay además infinitas recetas que los incorporan, incluso ricas salsas para acompañar tus ensaladas o los platos de carne.
snack saludable

Los pistachos puedes incorporarlos en ensaladas, yogures y salsas.

Si además tienes diabetes, la resistencia a la insulina disminuye si los tomas como snack saludable. Además reducen los niveles de glucosa en la sangre. Tienen fibra, betacarotenos y procianidinas, lo que les convierten en el mejor fruto seco para combatir esta enfermedad.
Nos protegen de los efectos nocivos del sol y también tienen un fuerte poder antioxidante.
Además tienen mucho fósforo cosa que agradecerá tu dentadura.
Si te gusta el deporte recuerdan que tienen proteínas vegetales y minerales que fortalecen tus músculos y tus huesos.
Para combatir el estrés, el magnesio y el potasio que aportan reducirá la presión arterial y nos ayudará a tomarnos con filosofía los momentos más complicados.
Cuando además nos enteramos de que mejoran nuestra vida sexual, definitivamente ya no tendrás excusa para incorporar este rico snack saludable en tu lista de la compra. Sus grasas saludables son las responsables.

Zanahoria, el snack saludable perfecto para llevar en el bolso

Especialmente indicado para aquellas personas a las que les cuesta incluir en su dieta algo vegetal. Y aunque parezca mentira, precisamente llevarlos en tu bolso en el momento en el que el hambre hace su aparición, es la mejor manera de incorporarlos a tu rutina alimentaria. Te recomendamos especialmente la zanahoria. Sus virtudes son infinitas y no olvides que puedes comerla entera o añadirla a tus zumos y cremas favoritas. Pero como ahora se trata de encontrar el snack más adecuado, lo mejor será que la comas entera.
La zanahoria es rica en vitaminas, minerales y  antioxidantes naturales y algo muy saludable, son muy pobres en grasas. Desde hace al menos 5 mil años han sido utilizadas no solo como alimento sino también como ingrediente y remedio con fines medicinales.


Incorpora zanahoria en tu momento de descanso en el trabajo y te aportará toda la energía que necesitas

Contienen nada más y nada menos que 490 fitoquímicos que nos ayudan a funcionar mejor. Son sustancias que proporcinan beneficios a nuestra salud .
Es rica en betacaroteno y tiene dosis de minerales como el hierro, potasio, calcio y fósforo. También cuenta con vitaminas A, B, C, D, E y ácido fólico.
Tiene fitoesteroles que nos ayudan a depurar y limpiar la sangre y bloquean la absorción del colesterol considerado nocivo.
Su alto contenido en hierro previene anemia y mejora nuestras defensas.
Si tienes problemas de estreñimiento recuerda que su alto contenido en fibra también te ayudará.
Pero no se quedan aquí los infinitos beneficios del alimento preferido por Bugs Bunny, depura nuestro intestino de parásitos y residuos perjudiciales para nuestra salud, depura nuestro hígado y mejora el aspecto de nuestra piel. En definitiva, no existen pegas para convertirlo en un snack saludable.

Yogur, el snack saludable más refrescante

Seguro que nada más pensar en un yogur ya se te está haciendo la boca agua. Es sin duda una de las opciones más refrescantes para saciar nuestro apetito a media mañana. Además es capaz de aportarnos proteínas, hidtatos de carbono y pocas calorías, especialmente si lo tomamos desnatado. Si además lo acompañamos con un puñado de cereales o fruta troceada, se convierte en uno de nuestros descansos de media mañana favoritos.

8.3.1

El yogur es el snack saludable más refrescante

Solo un gramo de yogur contiene más de 1 millón de colonias de microorganismos vivos que son realmente beneficiosos para nuestro organismo. Si lo consumes además a diario te beneficiarás de sus infinitas virtudes.

Ayuda a realizar la digestión porque protege contra la acidez estomacal y te previene de infecciones.

Ayuda a recuperar la flora intestinal y puede reducir el cáncer de mama y colon.

Sus bacterias son el mejor escudo para tu sistema inmunológico porque te protegen contra infecciones y enfermedades de la piel.

Proporcionan grandes dosis de energía gracias a sus vitaminas A y B, al ácido fólico y a minerales como el calcio, potasio, magnesio, yodo y zinc.

Si después de leer todas sus virtudes lo que te apetece es tomarte un respiro, no olvides que puedes mezclar estos 3 aperitivos snack y disfrutarás del descanso perfecto. ¿Te apetece un yogur con pistachos y un zumo de zanahoria? Y si un día quieres darte un capricho, prepara un pastel de yogur, zanahoria y pistachos. De vez en cuando también hay que endulzarse la vida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search