Saltear al contenido principal

Alimentos para el cabello frágil y sin brillo

Cuando preparamos nuestra lista de la compra, sobre todo si mantenemos una alimentación apropiada o, incluso si estamos a dieta, solemos guiarnos por recomendaciones médicas o de nuestro nutricionista pero lo que seguro no hacemos es pensar ¿qué le vendrá bien a nuestro pelo?

Esa pregunta tiene respuesta gracias a un estudio elaborado por la revista Self en el que nos cuentan cómo los alimentos más sanos no solo pueden alimentarnos sino, a la vez, nutrir nuestra melena y evitar la caída del cabello. La experta Elizabeth Cunnane Phillips, de Nueva York asegura que nos preocupamos por órganos vitales como el corazón o los pulmones pero los síntomas de la mala alimentación proceden muchas veces de la salud de nuestro pelo.

¿Qué alimentos para el cabello son los preferidos por nuestros pelos?

  1. Si nuestro pelo hablara nos diría que las suavizan su textura y que para combatir el maltrato al que lo sometemos con planchas de pelo y secadores, le vendrían muy bien antioxidantes y polifenoles. El vino tinto, las frutas rojas como el arándano, las moras, las cerezas o la granada le vienen como la mejor dosis de vitaminas revitalizantes. Si además incluimos zanahoria, lucirá más que sedoso.
  2. El estudio de la revista Self, nos recuerda que la vitamina C es también un gran aliado para que crezca más rápido nuestro pelo. Facilita la creación de colágeno y para conseguirlo es tan fácil como incluir en nuestra cesta de la compra, fresas, naranjas, pomelos y pimiento rojo. Así lucharemos contra el pelo frágil y contra la caída del cabello.
  3. Para evitar que se rompa tendremos que incorporar vitamina B7. Huevos, aguacate y salmón, son perfectos. Y si necesitamos aumentar el grosor del pelo la carne roja, el pavo, las judías y las ostras, serán perfectas.
  4. Si además añadimos unas sardinas y un buen puñado de nueces, habremos conseguido que nuestro pelo luzca tan sano como nuestro corazón.

¿Te animas a preparar tu menú pensando en tu melena?

Esta entrada tiene 2 comentarios
  1. El pelo quebradizo es un dolor de cabeza para mi. No hay manera de mejorar su estado aunque sigo consejos que he encontrado por Internet. Fui a la farmacia, hace unos días para explicar mi caso, y me recomendaron un producto llamado Brillodonna. Me pueden comentar si me puede ir bien este producto? Gracias.

    1. Hola Alba, en primer lugar, mil gracias por participar en nuestro blog. Lo mejor para cuidar y mejorar la calidad de tu cabello es mimarlo y eso ya lo estás haciendo. Junto con una alimentación equilibrada, los productos que te aportan las vitaminas que contribuyen a mejorar el buen estado de la piel y del cabello siempre suman. Es el caso de Brillodonna, con vitaminas del grupo B y E y la estimulación de los bloques de proteínas, que favorecen el fortalecimiento de tu cabello y de tus uñas. Solo tienes que ser constante y seguro que pronto empiezas a notar los resultados. Mil gracias por tu pregunta y por seguirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search